viernes, 5 de marzo de 2010

La gran favorita: UP!


Pero que deprisa pasa el tiempo!! Casi sin darnos cuenta estamos en la última de nuestras películas nominadas al Óscar de animación!! Si recordáis, el primer día os dije que el orden que seguíamos era simplemente alfabético, para que no pareciese que había ninguna favorita. Pues bien, he de reconocer que sí que la hay, por lo menos en mi opinión, y es que creo que el premio se lo va a llevar, además merecidamente:



Creada por la gran Pixar, que esperemos nos traiga una nueva este verano como nos tiene acostumbrados, está dirigida por Peter Docter (el de Wall-E y Monstruos S.A.) y Bob Peterson (Ratatouille y Buscando a Nemo). Realizada en tecnología digital, es también el primer salto de Pixar al 3D, que continuará en Toy Story 3 y en futuras películas, suponemos.


En UP! los protagonistas son un anciano, un niño gordinflón y parlanchín y un perro desobediente y también demasiado ¿hablador? Les acompañarán un pájaro misterioso y gigantesco y una vieja gloria de la aviación y aventurero de pro. La verdad es que ninguno parece un protagonista típico: guapo, listo y simpático, ni vemos ninguna princesa ni heroína por ninguna parte (aunque ésta sí que está presente en realidad durante toda la película, como recordaréis los que la hayáis visto).


Sin embargo, cuenta con un guión redondo tanto para niños como para adultos. Es la primera película que reconozco ha estado a punto de hacerme llorar... a los 10 minutos de haber empezado!!! Nunca había visto resumir en tan poco tiempo y de manera tan tierna la vida de una persona en menos de 10 minutos, pero es que tampoco se puede decir que después pierda interés en ningún momento. Es divertida, hermosa visualmente, llena de ricos colores y originales escenas, imaginativa, sorprendente, emocionante... y no deja títere con cabeza!! Critica todo aquello que tiene que criticar: los especuladores inmobiliarios, los falsos héroes, los padres que no atienden a sus hijos... y aún así siempre consigue sacarnos una sonrisa y ver la parte positiva de las cosas.


Esta es la aventura de Carl Friedricksen, un vendedor de globos ya jubilado y un poco cascarrabias al que van a echar de su casa, pero que en vez de dejarse vencer por los especuladores decide cumplir su sueño y el de su mujer: irse a vivir a la Cascada del Paraíso. Para ello, hinchará un millar de globos y los atará a la casa, que piensa trasladar volando. Lo que no sabe es que lleva un polizón, Russell, un Explorador de 8 años al que sólo le falta la insignia de ayuda a los ancianos, que piensa ganarse a pulso ayudando a Carl en lo que éste le pida. Al llegar a Sudamérica encontrarán a Kevin, un ave tropical, y Dug, un perro bonachón, que los acompañarán en esta aventura... a pesar de que Carl no quiera su compañía!


Si no la habéis visto todavia... no sé a qué estáis esperando!!








1 comentario:

Nohemí dijo...

Pima, quiero un globo!!!

Related Posts with Thumbnails