lunes, 8 de marzo de 2010

Feliz Día de la Mujer a todas!!!


Hoy debería ser un día especial para todas las mujeres, pues es el día que la ONU dedicó a visibilizar y reclamar la Dignidad y la Igualdad de Derechos y de Oportunidades para las mujeres en su conjunto, aunque en un principio se denominase Día de la Mujer Trabajadora, pues fueron varios hechos relacionados con la violación de los derechos de las mujeres en el trabajo los que desencadenaron este reconocimiento. Todavía nos queda mucho camino por recorrer para lograrlo, pero este comentario lo quiero dedicar a un cuento que cayó en mis manos antes de que se editara y fuera un gran éxito, y que quiero compartir con vosotras para recordaros lo mucho que valemos:



Este es un cuento para adultos, pero que también se puede leer a los niños! Escrito e ilustrado por Nunila López Salamero y Myriam Cameros Sierra, y surgido a raíz de un taller de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género, este cuento es un regalo para todas aquellas mujeres que soñaban con ser princesas... y para las que se dieron cuenta de que ese cuento no iba con ellas!! Por primera vez, podemos ver qué ocurre más allá del "Y fueron felices y comieron perdices" con el que terminan los cuentos tradicionales, porque todas sabemos que ese no es el verdadero final de la historia, pero, ¿será realmente feliz el final?

Con unos dibujos muy divertidos y una gran dosis de simpatía y buen rollo por parte de las autoras, es una obra más que recomendable. Fruto de la autoedición, circuló mucho tiempo por internet en redes de mujeres hasta que una gran editorial se dió cuenta de lo que se estaban perdiendo... porque el libro ya había sido un gran éxito sin su ayuda! Ahora cuenta con un prólogo de Maruja Torres y una gran distribución, pero si ponéis el título en google todavía se puede ver el pdf original que las autoras enviaron a sus amigas.

Espero que lo disfrutéis y toméis buena nota de su moraleja, y que tengais un feliz día hoy... y todos los demás!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails