lunes, 1 de marzo de 2010

Comienza la semana de los Oscar con Coraline!!


Hola a tod@!!

Como recordaréis, cuando comenté los cortos nominados al Óscar en la categoría de animación, prometí dedicarle una entrada a cada uno de los largometrajes nominados en esta categoría. Pues bien, como estamos a puntito ya de tan señalada fecha: los premios se entregan en la madrugada del próximo domingo (horario español), vamos a dedicar los post de esta semana a comentar todas las películas que optan a ellos!! Y como no queremos que parezca que hay favoritismos, lo haremos en el mismo orden que se sigue para las nominaciones: el alfabético (eso sí, en inglés). Dicho esto, comenzamos con nuestra primera película:


Basada en la novela del mismo nombre de Neil Gaiman (publicada en el año 2002), y con Henry Selick como director (el mismo de Pesadilla Antes de Navidad), la película está grabada en la técnica de Stop Motion, la misma que se utiliza para las películas de animación con plastilina, y en 3D. En Estados Unidos se puede comprar ya el dvd, que viene con cuatro gafas para poder verla en familia en 3D, siempre que se tenga instalada la necesaria tecnología en casa, claro!!


En ella se nos cuenta la gran aventura que vive Coraline, nuestra protagonista, cuando su familia se muda a un nuevo apartamento en una vieja mansión. Allí, sin la atención de sus padres, Coraline conocerá a sus nuevos vecinos y encontrará, dentro de su propio apartamento, una extraña puerta que, cuando consigue abrirla, está enladrillada. Pero la curiosidad hace que Coraline encuentre una nueva llave y consiga por fin traspasar la puerta. A través de un pasadizo llegará a un apartamento casi igual que el suyo, donde viven su "otro padre" y su "otra madre", idénticos a los originales aunque con botones en vez de ojos. Estos nuevos padres le parecerán más divertidos y cariñosos que los auténticos, pero cuando su "otra madre" le proponga quedarse en este nuevo mundo a cambio de aceptar ponerse botones también ella, Coraline huirá aterrorizada.


Sin embargo, la aventura no termina ahí, puesto que al llegar a su verdadera casa descubrirá que sus verdaderos padres han sido secuestrados y deberá volver al otro lado del pasadizo para rescatarlos, con la ayuda de una extraña piedra mágica que le han dado sus vecinas. Esta vez, encontrará a otros niños que aceptaron el trato de la "otra madre", quien les robó sus almas al ponerles los botones, y deberá rescatarlos también a ellos. Y no os desvelo más porque lo mejor es que veáis la película...


A pesar de que soy una miedica reconocida, tengo bastantes ganas de ver esta película, ya que todavía no he podido hacerlo. Para animaros también a los demás, aquí os dejo el trailer y algunas imágenes de la misma!!



Ps. Pinchando el el nombre de la película, podéis entrar también en su página web!



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails