martes, 9 de febrero de 2010

Los nominados al Óscar como Mejor Cortometraje de Animación


Hola a tod@s!

Mientras esperamos a que se solucionen mis "problemillas" para colgar mis fotos en el blog y enseñaros la nueva receta que tengo pendiente para vosotros, vamos a retomar otro tema que dejamos a medias hace unos días:

La semana pasada os hablé del corto español La Dama y la Muerte, y os prometí contaros cuales eran los otros cortos nominados a los Óscar y que le harán la competencia. He estado echándoles un vistazo a todos y aquí os los traigo para que juzguéis cual es vuestro favorito! En mi caso, apuesto por el producto nacional, y no sólo porque me encante la idea de que la animación española se traiga un Oscar para Granada, sino porque me parece el más original de todos, en cuanto a guión y realización. También me ha gustado mucho el irlandés de Granny O'Grimm, que es muy divertido, pero le falta la faceta tierna que tiene La Dama y la Muerte. En cuanto al favorito, French Roast, tiene un buen guión pero también podríamos decir que "le falta algo", la chispa de humor aquí se queda un poco corta, a mi parecer. Os los presento sin más preambulo:

* Para ver los vídeos, pinchad en los nombres para ir a Youtube!!



Este corto de origen francés es, junto con La Dama y la Muerte, el favorito para alzarse con el premio. El argumento se desarrolla en un café parisino en el que un hombre se toma un café mientras lee el periódico... y hasta aquí puedo leer, el resto tenéis que verlo por vosotros mismos. Está en francés pero no hay apenas diálogo, por lo que nos os preocupéis que no os vais a perder nada.



Puede que sea porque la historia de la Bella Durmiente es una de mis favoritas o porque después de vivir en Dublín he desarrollado cierta simpatía hacia Irlanda, pero este corto me ha gustado especialmente. Es la historia de la Bella Durmiente narrada por Granny O'Grimm a su nieta, pero de una forma "muy personal". A mi me ha resultado muy divertida, tanto la narración como el dibujo en sí, y desde luego hay que reconocer que con abuelitas así, quién tiene miedo a dormir! La pena es que no lo he encontrado con subtitulos y para entener este corto sí que se necesita saber inglés, espero que se os de bien!



Mi favorito, por lo bien resuelto que está el guión, lo tierno y lo divertido, y también porque es el más arriesgado (está rodado en 3D) y el que más mérito tiene en un país en el que la animación todavía tiene mucho camino que recorrer, aunque vemos que lo está haciendo cada vez más rápido y mejor! Si queréis saber de que va, os remito a la entrada de la semana pasada, para quienes no la leísteis.



Es un corto del estudio gráfico francés H5, famoso por sus cubiertas de cds. Todos los personajes y decorados están realizados a base de logotipos comerciales, lo que apovechan para narrar una fávula sobre los efectos de la sociedad de consumo y el merchandising. Tiene acción, persecuciones hollywoodienses y desastres naturales, como cualquier gran película americana. En mi opinión, empieza muy curioso y el final es sorprendente, pero se hace largo y un poco pesado con tanto logo.



Vuelven Wallace y Groomit en "Un asunto de pan o muerte"!! No he podido verlo con sonido, por lo que aquí no puedo opinar sobre el resultado final, sólo deciros que me alegro mucho de que las noticias sobre el cierre de la productora de Wallace y Groomit después del incendio hayan resultado falsas. En esta ocasión, nuestros héroes de plastelina han montado una panadería en la que además aprovechan la técnica de los inventos de Wallace para vender pan y pasteles a todo el pueblo. Sin embargo, tendrán que investigar la misteriosa desaparición de otros tres panaderos en el pueblo, lo que les pone también en peligro a ellos y a su negocio.

Aquí os dejo los enlaces a las web oficiales, por si queréis ampliar información gráfica:






Las nominaciones a Mejor Película de Animación las iremos comentando estos días, una a una, espero!!


1 comentario:

Nohemí dijo...

Yo ya me he mojado, y vosotros? Cual es vuestro favorito?

Related Posts with Thumbnails