viernes, 5 de febrero de 2010

Disney por partida doble!


Este fin de semana parece que vuelve la sesión doble al cine y es que tendremos la oportunidad de ver uno de los grandes clásicos Disney, Fantasía, y a la vez su último estreno, Tiana y el Sapo. No será en el mismo cine, pero seguro que no os importa pasear un ratito por la Puerta del Sol en un sábado por la tarde!

La primera película, Fantasía, fue en su día (1940) la gran apuesta personal de Walt Disney y, a la vez, su proyecto más arriesgado. La idea nace a partir del corto El Aprendiz de Brujo y se trataba de aunar animación y música clásica, en lo que es un prodigio de la técnica de la época pero que no tuvo un gran éxito de público, ya que resulta muy alejada de los patrones clásicos de la animación. Sin embargo, cuenta con gran número de seguidores para los que es una obra de culto y, desde luego, no podemos negar que es una película que debemos ver todos al menos una vez.


En esta ocasión, la proyección tendrá lugar mañana sábado a las 17:30 en el Cine Doré, un escenario perfecto para la belleza visual y musical de la película. Quienes no lo hayáis visitado nunca, debéis saber que se trata de la "sala de proyecciones" de la Filmoteca Nacional, un edificio de los años 20 que mantiene sus decoración original y te invita a retroceder en el tiempo. El precio también parece de otra época, ya que la entrada cuesta 2.50 € y 2€ para estudiantes, siendo gratuita en esta película para los menores de 14 años. Una ocasión perfecta para invitar a los sobrinos, primos, etc!


Tiana y el Sapo es la última película estrenada por Disney, hoy mismo, en la que retorna al mundo de las princesas y los musicales que tanto éxito le han dado. Narra la típica historia de la princesa y el sapo, aunque ambientada esta vez en Nueva Orleans en los años 20 y, por primera vez, con personajes de raza negra. En esta ocasión, la música se mueve a ritmo de jazz y la historia parece que se torna diferente cuando la "princesa" besa al sapo y, en vez de convertirse en príncipe, la convierte a ella en rana! La verdad es que promete, o que yo echaba de menos la época de Aladin.


Para ver Tiana y el Sapo, podéis ir a casi cualquier cine, porque un estreno tan esperado seguro que está en todas las salas! Si acudís a ver Fantasía, seguro que después de un paseo hacia la Gran Vía la encontráis y podéis completar la doble sesión, más o menos por el mismo precio que cuesta ver una película en 3D, sólo que esta vez son dos! Aunque no salga tan barato como una de las antiguas sesiones dobles, aquí se pueden estirar las piernas entre peli y peli!

1 comentario:

Nohemí dijo...

Me gusta más el título original en inglés: "La princesa y la Rana/Sapo", a vosotros qué os parece?

Related Posts with Thumbnails