martes, 2 de febrero de 2010

¿Os apetece un bizcochito?

Hoy nos vamos a estrenar con nuestra primera receta en el blog!!

Y, como era la primera, tenía que ser especial, y lo es: es el primer bizcocho que aprendí a hacer hace ya unos añitos!! La verdad es que ni me acuerdo, pero sí de que era bastante pequeña y de que la receta provenía de una revista que regalaba fichas de Arguiñano que se perdió por casa pero que mantengo en la memoria!!


Es una receta muy sencillita para hacer un bizcocho de limón muy rico para desayunar. Sí, lo habéis adivinado, es la del yogur, así que seguro que muchos ya la tenéis pero para los que no la recodáis, empezamos pues!!

Ingredientes: 
  • Un yogur (puede ser de limón o natural, mejor sin azúcar)
  • Una medida del yogur de aceite
  • Dos medidas de azúcar
  • Tres medidas de harina
  • Tres huevos
  • Una cucharadita de levadura
  • La ralladura de un limón y, si queréis que sepa aún más a limón, podéis añadirle también el zumo, pero añadiendo un poco más de levadura

Ahora las instrucciones:
 
En un bol grande, ponéis el contenido del yogur y, con el vaso como medida, el aceite, el azúcar y la harina. Es mejor añadirlos uno a uno, ya que así se va mezclando más fácilmente. En otro recipiente, batís bien los tres huevos y después los añadís a la mezcla base, removiendo bien. Se añaden también la levadura y la ralladura del limón (opcionalmente un poco de zumo y una pizca de sal). Se vierte la masa en un molde que habremos untado previamente con un poco de mantequilla y al horno!! Es recomendable haber precalentado el horno y no ponerlo a temperatura muy alta. Yo lo suelo poner a 180º aprox. y con el calor proveniente de abajo, aunque eso hace que se tueste más por la parte inferior y haya que tener más cuidado para que no se queme (a mi se me pasó un poco más de la cuenta, como veis en las imagenes).
 
 
Como decoración, antes de que estuviera terminado de hornear, yo lo saqué y le espolvoreé un poco de azúcar y unos piñones. Así parece una coca de limón! También se le puede poner un poco de azúcar glas o hacerlo sin la ralladura del limón y utilizarlo como base para tartas.
 
Espero que os haya gustado la receta, probadla acompañada de un buen libro, siempre saben más ricas!!

1 comentario:

Nohemí dijo...

¿Qué se os ocurririría ponerle para convertirla en una tarta? Recuerdo que en un cumpleaños la dividimos en tres pisos y la rellenamos de mermelada de fresa y Nocilla, y luego la decoramos con nata! Un poquillo empalagosa nos quedó, la verdad...

Related Posts with Thumbnails