miércoles, 3 de febrero de 2010

¡Bravo por la animación española!


Hoy he encontrado una noticia buenísima que me apetecía contaros. No se si ya os habréis enterado, pero yo lo he descubierto de casualidad leyendo las nominaciones a los Oscar en El País:

No, no hablo de Penélope Cruz, eso ya lo sabe todo el mundo...

¡Han nominado el corto español La Dama y la Muerte, de Javier Recio Gracia, como mejor corto de animación!
Es una pena que casi ningún medio se haya hecho eco de ello, porque parece que la animación española avanza con buen pie... Otras dos películas que acumulan 9 nominaciones entre ambas e incluidas las dos en la de Mejor Película son Up y District 9, que dejaremos para otro post más adelante.

La Dama y la Muerte es un corto muy tierno y divertido que narra el camino de una anciana hacia la muerte, donde espera poder reencontrarse con su difunto marido. Sin embargo, el camino no será fácil, ya que despertará en un quirófano en el que la propia muerte y un arrogante doctor emprenderan una lucha frenética por ella. Está realizado con tecnología 3D estereoscópica (tiembla, Avatar) y producido por la granadina Kandor Moon. El director y guionista, Javier Recio Gracia, tiene varios premios como autor y dibujante de cómic y también ha participado en la película El Lince Perdido, premio Goya 2009 a la Mejor Película de Animación Española (otra para la lista!)

Pero no quiero desvelaros más, sólo espero que disfrutéis con ella como yo lo he hecho!!


Ps. Voy a echar un ojillo a los demás cortos nominados, ya os contaré..

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails