viernes, 29 de enero de 2010

Y el pequeño galo resiste ahora y siempre al invasor...

Hoy me ha llegado una noticia dedicada especialmente para el blog, de lo cual me alegro mucho porque significa que empieza a tener seguidores e interactividad (gracias Kike!)

Como habreis podido adivinar por el titulo de la entrada, el pequeño galo al que me refiero no es otro que Asterix, aunque, parecido a como pasaba con Little Nemo, solo podemos considerarlo pequeño en una de sus facetas: en este caso la estatura. Y es que este galo y sus aventuras son, muy probablemente, el comic frances con mayor numero de ediciones, traducido a mas idiomas y con mas seguidores en el planeta. Y con su propio parque de atracciones en la mismisima Lutecia. Casi nada...

Sin entrar en discusiones sobre la calidad de Asterix una vez desaparecido Goscinny, que no viene al caso, la noticia hoy es que Uderzo, tras el album "El Aniversario de Asterix y Obelix", publicado el año pasado, no quiere dejar morir a sus personajes y ha decidido empezar a buscar sustitutos. Todavia no hay ningun nombre confirmado ni se sabe cuando se empezara a trabajar en el proximo libro, pero es una buena noticia saber que la saga continuara.

¿Vosotros que opinais? ¿Os parece que es posible que las aventuras de Asterix el Galo sean las mismas sin ninguno de sus creadores?

Yo creo que habra que esperar a ver el resultado. Dicen que "segundas partes nunca fueron buenas" y seguro que hay muchos ejemplos de ello, pero quien sabe, tambien hay fantasticas excepciones que confirman la regla. Desde aqui les deseamos mucha suerte a los encargados de tan ardua tarea!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails