miércoles, 27 de enero de 2010

TEATRALIA 2010

Hola a tod@s!!!

Hoy os traigo una noticia buenisima y es que este viernes empieza Teatralia, el XIV Festival de Artes Escenicas para Niños y Jovenes que organiza la Comunidad de Madrid.






En este festival tienen cabida no solo el teatro, sino tambien la musica, los titeres y la danza, provenientes de compañias de distintos paises como Francia, Canadá, Italia Portugal, Rusia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra y Suiza, y compañias españolas de Cataluña, Andalucía, Galicia, Castilla y León y Madrid. En total, seran 33 espectaculos repartidos a lo largo de 24 esplendidos dias en los que los niños y, como no, sus acompañantes, tendremos la oportunidad de disfrutar de la magia, la ilusion, la belleza y, por que no, la diversion que nos proporcionara cada actuacion.

La programacion se desarrollara en mas de 60 espacios escenicos de Madrid capital y otros 39 de la region, entre los que se encuentran La Casa Encendida, el Museo Reina Sofia, los centros culturales Pilar Miro y Paco Rabal, el Circulo de Bellas Artes, el Instituto Frances, los Teatros del Canal y varias salas privadas; asi como los municipios de Alcala de Henares, Fuenlabrada, Leganes, Navalcarnero y muchos mas.

Pero la cosa no queda ahi, ademas de las representaciones escenicas, podremos disfrutar durante el Festival de diversas actividades paralelas: el Encuentro Teatralia, que tendra lugar en Alcala de Henares del 9 al 13 de febrero; las Jornadas de Reflexion "Un Ogro en el Espejo", encuentro de profesionales donde se celebraran mesas redondas y conferencias; y la exposicion "Clasicos Pop-Up", de la coleccion de libros desplegables de Ana Maria Ortega Palacios y Alvaro Gutierrez Baños.

Personajes clasicos, desconocidos, buenos, malos, ogros, brujas, titeres, clowns... y todos ellos en los fantasticos mundos creados por los decorados teatrales... Libros, cuentos, fantasia... No se vosotros, pero yo no me lo pienso perder, asi que seguro que me vereis por alguno de los espectaculos!!!

Y para que podais ver las fechas y los horarios para no perderos ninguna funcion, os enlazo la pagina web que la Comunidad de Madrid ha creado para la difusion del Festival, donde encontrareis toda la programacion, junto con informacion adicional de cada compañia y espectaculo:


Pd. Espero poder añadir mas informacion sobre la exposicion una vez que la haya visitado, pero por si no podeis esperar, aqui os dejo el enlace de los organizadores (web en construccion):






No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails