miércoles, 28 de abril de 2021

Dora, Dora, exploradora (léase cantando, por favor)

Después de tanto tiempo sin escribir... y no se me ocurre otra tema mejor para retomar el blog que la película de Dora la exploradora!!

Quizás porque es un tema sin gran importancia pero que me ha sorprendido mucho me ha apetecido más contároslo, sabiendo que la audiencia de este blog ahora mismo prácticamente no existe, así que es como una forma de lanzar mis pensamientos al aire, y quizás por eso me apetece más. Por eso, y porque tengo aquí a una niña bailando como loca con la peli y otra haciéndose muchas preguntas sobre los incas y la fauna de la selva.

Y es que esas son dos de las cosas buenas que tiene la película y por las que me ha sorprendido muy gratamente: es muy amena y consigue enganchar a públicos muy diferentes, y además aporta más cosas de las que parece a simple vista, como algunos datos sobre animales, historia y cultura que sirven para despertar las mentes curiosas hacia temas que de otra forma no hubieran descubierto. 

Además, es una peli de aventuras muy divertida apta para todos los públicos, lo que se agradece cuando tienes pequeñas aventureras en casa que todavía no tienen edad para La momia, Indiana Jones... que son algunas de las referencias a las que es fácilmente reconocer en Dora.

Por último, me ha encantado lo divertida que es para los padres, pobres sufridores y sufridoras de la serie, de la que se ríen constantemente con un montón de alusiones y chascarrillos. Nosotras la habíamos visto cuando Martina era pequeña y ella ya no se acordaba de nada, así que hemos tenido que volver a poner la serie de nuevo para que supieran quién es Dora.

¿Y vosotras? ¿La habéis visto ya? Está en Netflix, por si tenéis curiosidad ;)


Ps. ¿Cuándo pudisteis por fin dejar de cantar la canción después de ver la peli?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails