viernes, 18 de enero de 2019

Primera receta salada del blog! Sopa de lentejas con calabaza, dedicada a @madresfera y @AnetoNatural #estomeanetamuchisimo

Buenos días y feliz año!!

Tanto tiempo sin publicar y ahora va y me da por llevar la contraria a uno de los pilares del blog: las recetas dulces!! Pero no es la primera vez que estoy a punto de saltármelo y al final he decidido hacerlo. La razón: este concurso madresférico y que los chicos de Aneto se lo han currado para convencerme. Vale, sí, soy una "vendida", pero es que en casa nos han salvado taaaaantas y taaaaantas cenas con sus calditos ricos que se lo merecían. Ellos, y la receta que os voy a comentar a continuación, que es de la Termomix (la última incorporación a la familia) y que seguro os va a encantar. Si además conseguís prepararla con vuestros hijos como fue nuestro caso, seguro que están encantados de comerla, que tiene puntos extra ;))

Sopa de lentejas rojas con calabaza y romero

Ingredientes:

200g de cebolla troceada (es mucha, pero como a mi no me gusta la usamos dulce y ñam ñam!)
1 litro de caldo de verduras Aneto
150g de lentejas 
500g de calabaza pelada y troceada en cubos de 3x3 aprox.
1 ramita de romero fresco
Sal y pimienta al gusto

Como os decía, nosotros la hicimos con la Termomix que es muy fácil ir siguiendo los pasos, pero si no tenéis robot de cocina no desesperéis porque realmente no es necesario, os comento la elaboración SIN ella:

Partimos y troceamos la calabaza y la colocamos en una fuente de horno, mejor con un poco de papel de horno debajo. Salpimentamos al gusto y la asamos durante un rato, lo que mande el horno, hasta que quede blandita pero no deshecha. En este punto, os podría decir media hora a 180º, pero lo cierto es que cada horno es diferente y lo mejor es vigilarlo. En la receta indicaba ese tiempo pero mi horno es mucho más rápido y casi se nos quema.

Por otro lado, troceamos la cebolla y la sofreímos. Mejor si lo hacemos directamente en una cacerola porque ya podemos incluir ahí cuando esté lista el caldo Aneto, el romero y las lentejas (mejor que hayan estado en remojo por lo menos un par de horas). Ponemos a fuego medio hasta que las lentejas cogen el punto (a vuestro gusto, a mi me van al dente) y añadimos sal, pimienta y agua si lo consideramos necesario por el tiempo de las lentejas.

Incorporamos la calabaza dejándola unos minutos para que se atempere y servimos!

Os sorprenderá la calabaza si no estáis acostumbrados a utilizarla, está deliciosa. La verdad es que la receta lleva bastante cantidad, pero si al servir os parece demasiada, podéis quitarle una parte y tomarla como acompañamiento de otro plato, o espachurrarla y hacer un puré.
Imagen relacionada

Ps. La semana que viene prometo traeros un tiramisú casero de Jaimie Oliver, para compensar ;)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails