miércoles, 8 de agosto de 2018

Una serie que nos tiene enganchadisimas: My Little Pony


No me hace falta contaros que en esta casa nos gustan mucho los dibujos animados porque eso ya lo sabéis. Antes incluso de que naciera Martina nos veíamos muchas series nosotros solos y también casi todas las películas, aunque ahora nos hemos vuelto un poco más selectivos. Al principio, yo le ponía dibujos a Martina como cualquier Malamadre, intentando que se estuviera un ratito tranquila mientras yo hacía cosas, pero no me funcionaba. Hasta que descubrió a Peppa Pig, Pepita para las amigas, y fueron años de ver todos los capítulos disponibles en bucle. Nos ha salvado en múltiples ocasiones y le tenemos mucho cariño. Poco a poco fue abriendo sus miras, entre otras cosas porque no siempre que podíamos ver los dibujos la echaban en ese momento, y prefería que viera “un poco de todo” para que no solo tuviera un referente. Por nuestra pantalla han pasado bastantes series y espero ir contándoos nuestras impresiones poco a poco.

Hoy quiero hacerlo de la serie que actualmente nos tiene enganchadas, si a las dos: My Little Pony, la Magia de la Amistad. Y digo que nos tiene enganchadas a las dos porque Martina se ha ido unos días con los abuelos y a mi me cuesta mucho no ponerme a verla porque me encanta y lo echo de menos, aunque no quiero hacerlo sin ella. Muy pronto nos la van a quitar de Netflix, o eso anuncian, el 15 de agosto, así que hay que aprovechar. Solo tienen disponibles 5 temporadas y he leído en internet que son 8, ojalá a partir de esa fecha nos traigan las nuevas!

Imagen relacionada

No recuerdo mucho de la serie original de los 80, algún día tengo que buscarla y ver algunos capítulos. Pero esta vez sí han hecho un remake que merece la pena: han “modernizado” los dibujos, que son bastante diferentes a los originales, y han cambiado completamente el argumento de la serie. El resultado es una serie completamente diferente y nueva, que puede gustarte o no, pero que merece la pena darle una oportunidad. Esto viene a cuento por la manía que les ha dado ahora por hacer los dibujos en 3d, como si a los niños de esta época no les gustara otra cosa, estropeando series clásicas maravillosas con una animación de muy dudosa calidad.

En el caso de My Little Pony, como os comentaba, todo es nuevo y los dibujos son tremendamente ricos visualmente. Están llenos de color y, sobre todo, de detalles. Y esto sucede también con las tramas, ya que aunque son capítulos autoconclusivos en su mayoría, lo que sucede en uno tiene relevancia en los siguientes, de forma que en las primeras cinco temporadas al menos, que son las que yo he visto, no hay disonancias en ningún momento, que es algo que a mi personalmente me molesta muchísimo.

Han tenido bastante cuidado también de que los adultos que acompañamos a los niños viendo la serie no nos aburramos y hay muchos detalles que nos recordarán a grandes películas: La Guerra de las Galaxias, Mad Max, Mujeres Perfectas... Lo que hace que sea muy divertido verla y estar atentos a todos estos guiños mientras nuestros peques descubren lo que para ellos es algo totalmente nuevo.

Pero sobre todo, lo que más me gusta de la serie es que siempre pone de relieve la importancia de la amistad. Aunque no me suelen gustar los libros o películas “moralistas”, creo que en este caso está muy bien enfocado, ya que nos muestra muchos de los conflictos que surgen y como resolverlos a través de la amistad. Viéndola me he dado cuenta de que si algún día Martina logra de verdad entender el mensaje y la importancia de la amistad, será capaz de cuidar de sus amigas mucho mejor de lo que lo he hecho yo muchas veces con las mías. Divertirse y aprender, si van juntos son un dúo imparable.
Imagen relacionada

Ah, y se me olvidaba comentar que aunque aparentemente es una serie “para niñas”, por el colorido en el que abunda en rosa y los colores pastel, creo que si conseguimos que los niños miren un poco más allá encontrarán un montón de divertidas aventuras protagonizadas por seis intrépidas ponys. Todos los personajes principales son femeninos y todos son, aunque diferentes por carácter, fuertes, inteligentes, decididas y optimistas. En casa somos especialmente fans de Rainbow Dash y también, lo confieso, de Pimkie Pie. Me gusta también la combinación que hacen con los personajes, ya que no siempre aparecen todos en todos los capítulos, repartiendo en cada uno el protagonismo entre varios.

Resultado de imagen de My_Little_Pony:_La_magia_de_la_amistad

Creo que me he pasado un poco, yo que pensaba escribir una entrada cortita, pero si habéis sido capaces de leer hasta el final espero que le deis una oportunidad a la serie y, si ya la habéis visto, nos comentéis qué os ha parecido! ¿Os ha gustado? ¿Cuál es vuestra pony favorita?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails