jueves, 7 de junio de 2018

¡Me sumo a la rebelión de las máquinas con un escornabot casero!

¡Estamos de vuelta! Ha pasado bastante tiempo pero no he perdido la ilusión ni las ganas de continuar escribiendo en el blog así que a partir de ahora no os vais a librar de mí, aunque mis entradas sean más cortas y concisas, serán mucho más frecuentes, lo prometo. Tengo muchas cosas interesantes para compartir, pero voy a empezar por la más reciente: ¡he hecho mi propio robot!

Os presento mi escornabot, un proyecto realizado en un taller organizado en el cole de Martina, el Ceip Lope de Vega de Madrid, para aprender un poquito de robótica y poder jugar y acompañarla. Confieso que estoy más que pez en el tema y eso que está muy de moda, así que tocaba ponerse las pilas.

Y me ha quedado muy bien, pero no es solo mérito mío, ya que hasta Olivia, que ha asistido a todas las clases, me ha ayudado a realizarlo. Y por supuesto, gracias a Jorge, Carlos, Cristina, Marta, José Antonio y Jesús, que me han acompañado, enseñado y soldado todas las veces que lo he necesitado.



Lo mejor ha sido ver a Martina programándolo ella sola cuando yo ni sabía cómo se hacía. Luego dice que ella no aprende nada en el cole, solo juega y canta canciones. XD

Todavía no le hemos puesto nombre al robot, aunque yo ya tengo pensado uno, y también tendremos que “disfrazarlo” como han hecho con su primo Spiderbot. Ya os iremos enseñando las fotos, a ver qué cosas chulas se nos ocurre a nosotras.

Si queréis ver un poquito más de información sobre el curso o sobre los escornabot, aquí os dejo un par de enlaces con las publicaciones de la Casita de Niños, la página web de Jorge con ideas para personalizar los robots (y muchas más cosas interesantes de robótica) y la web oficial de los escornabot.




¿Qué os parece mi aportación a la rebelión de las máquinas? ¿Os ha gustado?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails