lunes, 23 de enero de 2017

Conocemos El Sueño Mágico de Chamán, un libro para comprender el origen de los medicamentos, gracias a @madresfera y @pfizer_es

Buenos días y feliz año nuevo a tod@s! 

¿Qué tal ha empezado este 2017? Para nosotras está siendo un comienzo lleno de proyectos nuevos y mucha ilusión. Tras unas "vacaciones" de Navidad intensas y largas, ahora poco a poco nos vamos haciendo con todo el trabajo pendiente, así que toca retomar también el blog con algunos temas que quedaron colgados en 2016 y todos los que vayan surgiendo!

Uno de los libros que no nos dio tiempo a comentar antes de las vacaciones, pero que merece la pena hacerlo, es este que os traigo hoy al blog, que conocimos a través de un evento madresférico organizado por Pfizer en diciembre. En este evento, además de explicarnos el origen del libro y darnos una serie de pautas útiles para explicar a nuestros hijos qué son los medicamentos y su importancia, también pudimos disfrutar de la representación mediante títeres del cuento.

Puede parecer un tema sencillo, pero lo cierto es que cuando los niños están enfermos a veces es difícil explicarles por qué deben tomarse los medicamentos. Más si cabe en el caso de enfermedades que se prolongan en el tiempo, bien por su gravedad o por ser genéticas, donde nuestros hijos necesitan algo más allá del "te lo tienes que tomar para que te pongas bueno" o "porque lo ha dicho el médico". Los niños saben razonar y merecen una explicación que les ayude a comprender tanto su enfermedad como la necesidad de su tratamiento y este cuento nos puede ayudar a explicarles cómo surgen los medicamentos y cómo hay muchas personas que han trabajado para que nosotros podamos tomarlo y curarnos. 

Podéis descargar el libro en el enlace que os dejo a continuación y ver un vídeo al final de la entrada.

¿Saben los niños de dónde surgen los medicamentos que tomamos cuando estamos enfermos? ¿Por qué sabemos que curan? ¿Quiénes han hecho posible que estén en el botiquín de nuestra casa?
Shamán, el niño brujo, y su abuelo, el Gran Hechicero, responderán a estas preguntas a través de su historia, una aventura selvática llena de plantas fabulosas, nuevos amigos y viajes en el tiempo.
Comprometidos con la educación para la salud, la editorial WeebleBooks ha colaborado con la compañía biomédica Pfizer  eligiendo el cuento como herramienta didáctica de incalculable valor para explicar a los más pequeños el largo y complicado proceso científico que hace posible que los medicamentos puedan curar algunas enfermedades o aliviar sus síntomas.
Edad recomendada: a partir de 6 años
Autor: Miguel Ángel Hernández-Presa
Ilustraciones: Adolfo Ruíz Mendes
Editorial: WeebleBooks
Idiomas: Castellano


GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails