martes, 8 de noviembre de 2016

Os presentamos la exposición del nuevo libro de Olga de Dios, Leotolda, y su tour de actividades!!

El viernes pasado, pese a la lluvia y que teníamos cita en el médico, mamá y Martina sacaron su espíritu aventurero y cultureta para acercarse a la inauguración de la exposición de ilustraciones del nuevo libro de Olga de Dios, Leotolda, en la galería/librería/cafetería/afterwork Swinton & Grant, en Lavapiés. 


Y no pudimos quedar más contentas de haberlo hecho! La exposición estaba genial, el lugar nos encantó y nos dio una envidia tremenda (algún día os contaré por qué) a partes iguales, Martina comió patatas fritas y pudo "toquetear" la mesa de trabajo de Olga y ver en pantalla cómo se había hecho el libro y además pudimos conocer a Olga en persona!! La única pega que le pongo a nuestra visita es que no nos pudimos llevar un ejemplar firmado, pero ya caerá, ya...

 


Os recomiendo que os acerquéis a ver la exposición ya que además por muy buenos precios podéis haceros con una reproducción en serie limitada o incluso con una lámina original de la autora. Además, podréis ver cómo ha sido el proceso creativo del libro, cómo se crearon los personajes, de dónde surgió la idea, cómo es la mesa de trabajo, ver a Olga dibujando en su estudio... así hasta llegar al libro en sí, que también podréis hojear y comprar, por supuesto!



Además, si tenéis hijos/primos/amigos/vecinos de 5 a 9 años, en la página web de Olga de Dios podéis consultar la agenda de actividades de este mes, que está muy apretadiza, y asistir a alguno de los talleres que impartirá en distintas librerías de Madrid. Nosotras seguro que nos acercamos a alguno, aunque sólo sea para cotillear un poco, que las manualidades nos vienen un poco grandes todavía.



Para quienes no la conocierais, Olga es la autora e ilustradora de Buscar, Monstruo Rosa, Pájaro Amarillo y En Familia, todos ellos libros que no os deberíais perder. Personalmente, me encanta su estilo, lleno de color, fresco, alegre y muy diferente de lo que se está trabajando en el panorama actual. Tiene un toque muy original en todo lo que hace, que está lleno de personalidad, y trabaja temas muy importantes, como la diversidad o a apreciar lo que tenemos cerca y cuidar el medioambiente, pero desde un punto de vista nada paternalista o didáctico, sino divertido y ameno. Perfecto para no aburrir a los niños!



Para terminar, os dejo la imagen de este Parque de Dinosaurios que podéis ver en la exposición y que a punto estuvo de acabar con alguno de ellos en nuestra casa, porque estaba lo bastante abajo para que cierta personita lo alcanzara... No soy muy fan de los dinosaurios, pero pienso hacerme alguno parecido para casa. Son geniales, no os parece?!



GuardarGuardar

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails