miércoles, 19 de agosto de 2015

Shopping: "Imprescindibles" para la llegada de un bebé!

Como tengo varias amigas embarazadas, en estos días veraniegos he estado reflexionando un poco sobre las cosas que de verdad me han sido útiles con Martina y las que me podía haber ahorrado perfectamente. Voy a dividirlo en dos entradas porque con estos calores es mejor no abusar, así que vamos a empezar por lo importante: las cosas que A MI me han sido verdaderamente útiles (recalco lo de "a mi" porque esta es una lista totalmente personal y abierta en el tiempo, ya que las necesidades cambian!)

Silla para el coche

Es lo primero que vais a necesitar para salir del hospital (bueno, lo segundo, lo primero es la ropita del bebé, que normalmente en el hospital te dan todo pero la de salir te la tienes que llevar de casa) y una de las cosas más importantes, pues de ella dependerá la seguridad de vuestro bebé. Ahora no voy a entrar en marcas ni tipos de sillas, pero sí a dejar claro que es una de las inversiones mejores que podéis hacer y que a contramarcha siempre es más seguro!


Fular portabebés

Hay muchos tipos: fular, bandolera, pouch, mei tai, mochila (ergonómica, por favor)... Cada uno tienes sus puntos fuertes y sus debilidades, por lo que hay que escoger bien, o tener uno para cada ocasión! Cuidado con este punto porque engancha. Yo, de momento, tengo uno de cada menos del mei tai, y estoy deseando hacerme uno yo misma. En Crianza Natural los analizan bastante bien. Yo os aconsejo, para un recién nacido, un fular elástico y empezar a disfrutar de tenerlo en brazos y poder moveros con libertad. Incluso con un bebé que no le gusta demasiado estar sujeto, como es Martina, os será de gran ayuda.


Bodies

Nunca se tienen demasiados bodies, creedme! Es la prenda más útil para que estén calentitos y la única que permanece sujeta aunque se muevan mucho. Sirven para ropa interior, pijama, salir a la calle en veranito... Lo malo es que hay muchos pañales que "hacen aguas" y por eso nunca os sobrarán bodies limpios ;)


Muselinas

Uno de mis grandes vicios confesables. En realidad, he conseguido mantenerme a raya en cuatro, y trato de no mirar los modelos nuevos para no caer en la tentación. ¿Que qué es una muselina? Pues son esas telas graaaandes, suaaaaves y preciosas de algodón ecológico y/o bambú que sirven para todo: arrullar el bebé, taparlo mientras duerme, quitarle el sol, tumbarlo en el suelo (o en cualquier otra superficie), limpiarle las babitas o babotas, jugar a cucutrás... Y es que con esos estampados tan bonitos, ¿quién puede resistirse a ellas?

Sacaleches

Desgraciadamente, este producto está en la lista ya que si queremos lograr los seis meses de lactancia materna exclusiva que recomiendan la OMS, Unicef, AEP, AAP y todos los organismos internacionales, con la baja de maternidad que tenemos en este país tendremos que pasar por él sí o sí (si estamos trabajando).


Pañales

Esto es una obviedad, pero es que es el mejor regalo que se puede hacer a unos papás recientes! Sobre todo los primeros días, en los que los bebés gastan una cantidad indecente de pañales que además son especialmente caros. Por suerte, mejora con el tiempo: a medida que el bebé coge peso los pañales son más baratos y a medida que pasan los meses va necesitando menos. Yo ahora estoy probando los de tela y me están gustando mucho, así que os animo a invertir en ellos para luego ahorrar.



Hamaquita

Una de las cosas más útiles para poder dejar a Martina un rato cuando era pequeña (no es que haya crecido mucho, pero es que desde los 8 meses no hay quien la sujete, ya tiene fuerza para tirarse sola) ha sido la hamaquita. Imprescindible también: que vibre!! Era la única forma de dormirla sin brazos, las pocas veces que lo hice. Ahora la usamos para guardar sus juguetes y que los tenga a mano ;)



Mantita de juegos

Otro "clásico" en el que se puede tirar horas jugando (es broma, no lo esperéis!). Les encanta, lo suyo es ponerlo en el suelo, pero como el mío era de azulejos y era invierno, siempre lo usé en la cama. Lo bueno, que así me tumbaba yo un rato con ella a jugar y descansaba! Eso sí, pronto no querrán estar en la mantita ni en la hamaquita y sentiréis que se hacen mayores, snif!




Cojín de lactancia

Sirve para todo menos para la lactancia! Al menos, a mi me resultaba más incómodo porque me daba muchísimo calor y no me dejaba moverme. Tampoco lo usé mucho para dormir porque se me pegaba a las sábanas y no me dejaba moverme (¿he dicho ya que me muevo mucho? A quién se parecerá mi niña...). Pero en cambio lo he utilizado muchísimo, sobre todo para que Martina no se caiga! Para sujetarla cuando la dejo en la cama, para tapar el hueco entre la cama y la pared...



Cambiador

Se podría cambiar al bebé en la cama con un empapador debajo, pero qué queréis que os diga, que mi espalda sufre menos en este mueble que es bastante barato! A mi los que llevan bañera no me gusta, compré uno básico del Ikea que luego usaré como estantería, pero también me convence mucho la opción de cómoda-cambiador, siempre que luego se pueda desmontar y quede bien, claro!



1 comentario:

Ana dijo...

Muy útil! gracias por compartir tus experiencias respecto a la llegada de los recién nacidos :)

Related Posts with Thumbnails