miércoles, 6 de mayo de 2015

Como solucionar una tarta de cumpleaños sana y "no sana" a la vez!

La semana pasada fue mi cumpleaños y no podía dejar de celebrarlo, aunque con el puente de mayo de por medio la asistencia al evento fuera menor de lo habitual. Pero en esta ocasión se me planteaba una disyuntura: tenía una invitada que lleva una alimentación estrictamente sana, mientras el resto de invitados me estaban pidiendo azúcar y calorías a granel. Además, también tenía a Martina, que no se merecía estar mirando mientras todos comíamos, cuando está habituada a coger de mi plato sin problemas. Para solucionarlo, en el plano salado hubo "de todo un poco", y para la tarta tomé la sugerencia de una fondue de chocolate con la mezcla sana de la fruta. El resultado fue esta tarta que, aunque diseñé yo, confeccionaron mis ayudantes con muy buena ejecución! Os dejo la "receta" por si os animáis:


TARTA SANA DE FRUTA CON SORPRESA:

Ingredientes:

- Frutas variadas
- Menta para decorar
- Donuts, gofres, bizcocho... (para la versión "no sana")

Elaboración:

En el caso de la tarta sana, sólo tenemos que pelar y partir las frutas y pincharlas en una bola de las que venden para ello en tiendas especializadas. Si os decantáis por la versión "no sana", podéis rellenarlo de donuts y gofres, como fue mi caso, o de bizcocho, por ejemplo, que también podríais hacer casero con vuestra propia receta.

Para acompañar, ya que la sugerencia de la fondue había sido tan bien recibida, aproveché las variedades de chocolate de cierta marca especialista para preparar una degustación: blanco, con leche, negro, 70%...

¿Os ha gustado la idea? ¿Con cuál os habríais quedado, la sana o la "no sana"?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails