viernes, 17 de abril de 2015

Tortitas de avena y pera aptas para bebés #babyledweaning #blw #mamaymartina

¿Os animáis a preparar este fin de semana unas tortitas para desayunar? Con esta receta no tendréis que madrugar para hacerlo, y os garantizo que el resultado merece la pena! Son superrápidas de preparar y supersanas, ya que no llevan azúcar, sino fruta, y son aptas para bebés que, como Martina, siguen el método de aprender a comer solos directamente con sólidos, o Baby Led Weaning, del que ya os hablé en la última receta del bizcocho de mandarina. A ella le encantaron, en la foto podéis ver su manita cogiéndolas como prueba, y a los nosotros también!


Tortitas de avena y pera

Ingredientes:

- 1 taza de harina 
- 1 taza de leche (de avena/almendras/materna o vaca, si no es para bebés)
- 1 huevo
- 1 pera
- Aceite (para la sartén)

Preparación:

Rallamos la pera a mano o con la batidora, si optamos por la versión rápida para el fin de semana. Añadimos el huevo, la leche y la harina y mezclamos bien. Para el tamaño "chiquitín" apto para manitas pequeñas, ponemos la masa a cucharadas en la plancha o sartén, previamente calentada con una pizca de aceite. Cuando el borde está firme y empiezan a salir burbujitas en el centro, ha llegado el momento de darles la vuelta! Un par de minutitos más y ya están listas!

Esta receta es un actualización de una que ya publiqué hace tiempo, de Jaimie Oliver, esta vez con las novedades de estar hechas con pera y harina y leche de avena. Por supuesto, se pueden hacer con otras frutas y con harina de otros cereales: lo que tengáis a mano en casa o ir variando para experimentar nuevos sabores!! La gracia estaba en que, al no llevar azúcar, Martina las puede comer sin problemas. Los mayores las podéis acompañar de mermelada, miel, yogur... o comerlas tal cual, que ya veréis que están riquísimas así. Además, con este tamaño, caen como pipas y antes de que os deis cuenta os habréis acabado el plato, palabrita.

¿Habíais probado ya la anterior receta o esta? ¿Qué os ha parecido, os ha gustado?

2 comentarios:

susanarosique dijo...

Mmmm, qué buen pinta, Nohemí, artista :-) Besos!

Nohemí dijo...

Susana, cuando quieras te invitamos a merendar con nosotras ;)

Related Posts with Thumbnails