lunes, 2 de marzo de 2015

Recuperamos los cuentos en el blog con El Rebaño, de Margarita del Mazo y Guridi! #uncuentoaldia

Hace mucho tiempo que no comentamos ningún cuento en el blog y eso no puede ser! A Martina los cuentos le encantan... pero en versión cuentacuentos. Los libros también le gustan, pero todavía tenemos la atención un poco dispersa y lo que queremos en tocarlos, cogerlos, manosearlos... y claro, cuando mamá no te deja hacer eso, pues te aburres en la primera página. Bueno, en la primera no, pero todavía no hemos llegado al final de ningún libro. Eso sí, mamá no desiste y pronto lo conseguiremos! Mientras tanto, vamos a seguir comentando los libros que mamá se lee enteros y Martina medio-medio:

El Rebaño


Este cuento es una delicia, como no podía ser de otra manera, con los dos autores que tiene: Margarita del Mazo, "a los mandos" de la palabra, y Raúl Guridi a los de la ilustración. Ambos hacen un tándem perfecto, como ya vimos con Las gafas de ver, para los que disfrutamos con las historias minimalistas y delicadas, que cuentan además con un final sorprendente!


En esta ocasión, la protagonista de la historia es una oveja un poco "especial", que no quiere hacer lo que hace el rebaño: pastar y saltar vallas para ayudarnos a dormir. Las demás ovejas piensan que con Cuatro les ha tocado "la oveja negra", pero nada más lejos de la realidad: si observais con cuidado al final del libro, encontraréis que Cuatro se convertirá en una oveja muy especial para Miguel... y ya no os descubro más, porque lo mejor que podéis hacer es leer el cuento y disfrutar con sus oveeeejas, o acudir a algún cuentacuentos de Margarita, que esta semana misma visitará la Librería Carmen, en Parla, una de las favoritas de este blog!


Ps. Para los más trabajadores: en el blog de Biblioabrazo hemos encontrado una entrada muy buena sobre este libro, con una actividad que nos ha parecido muy original y apropiada para aprovechar además a este rebaño para aprender a contar jugando con las matemáticas! Me permito tomar prestada una de sus imágenes para despertar vuestra curiosidad y animaros a visitar la página, que podéis hacerlo pinchando en el link que os he puesto en el nombre o en la propia imagen.

https://biblioabrazo.wordpress.com/2014/04/26/el-rebano-margarita-del-mazo-y-guridi/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails