miércoles, 22 de enero de 2014

Unos cupcakes para recibir al 2014!!!

Aunque casi se me están pasando las fechas ya... Feliz Año Nuevo a todos!!! Este año las navidades han sido "moviditas" o más bien "reposaditas", porque me pillé un gripazo de los que te dejan en cama varios días, y eso que a mi hasta el momento no me habían tumbado ni la varicela ni las paperas, las únicas que había pasado. El caso es que después de eso arrastré todo lo que tenía que hacer (regalos, fiestas...) y tenía otra vez el blog abandonadito perdido! Pero a cambio os preparé unos cupcakes mu ricos para recibir el año nuevo como se merece: de dulce. Yo creo que todavía no estoy preparada para ir a Guerra de Cupcakes (me enganché durante la gripe), pero buenos sí que estaban, seguiré practicando un poco más la decoración ;)

Cupcakes navideños de chocolate con frosting de queso y coco:


Ingredientes:

  • 150 g. de margarina
  • 150 g. de azúcar
  • 4 huevos
  • 200 g. de virutas de chocolate
  • 75 g. de harina de trigo
  • 75 g. harina de maiz
  • 1 cucharadita de levadura
Preparación:

Ponemos a calentar el horno y preparamos los papelitos de los cupcakes en el molde. Colocamos la margarina y el azúcar en un bol y lo batimos bien, hasta que sea una mezcla homogénea. Añadimos también los huevos batidos y mezclamos.

En un cazo, bien al baño maría o bien en el microondas, derretimos 150 g. de chocolate. Si no tenéis virutas, o utilicé chocolate normal, que también sirve. 

Mezclamos las harinas tamizadas y la levadura con la masa y le añadimos el chocolate derretido. Mezclamos bien y añadimos las virutas restantes, sin remover demasiado ya para que no se derritan.

Lo colocamos en los moldes y al horno! En unos 20 minutos tendréis listos los cupcakes! No os digo nada sobre temperaturas y tiempos porque depende mucho de cada horno, por lo que lo mejor que podéis hacer es estar atentos y pincharlos con una aguja de hacer punto cuando veáis que se empiezan a dorar, para ver si el interior está hecho.

Frosting:

Para preparar el frosting, mezclamos 125 g. de queso Philadelphia (o del estilo) con 125 g. de azúcar glas y 85 de mantequilla. Yo le añadí un paquete entero de los que venden de coco rallado, pero esto lo dejo a vuestro gusto, según prefiráis más o menos sabor. Corregid de azúcar una vez esté lista (el coco no es dulce) y decorad, con ayuda de una manga pastelera y la maña que a mi me faltó, los cupcakes. Para terminar, un toquecito de virutas de chocolate y a disfrutar!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails