martes, 1 de enero de 2013

Feliz y dulce 2013 a tod@s!!!

2012 ha sido un año cargado de cosas buenas y no tan buenas, y, aunque siempre da pena despedirse de un "viejo amigo", ya teníamos ganas de conocer al nuevo: 2013!!! Por eso, nada mejor que dedicarle una despedida dulce y prepararnos para recibir al que llega con los brazos abiertos y una sonrisa en los labios, porque seguro que está repleto de sorpresas y alegrías!!


Yo, por mi parte, aproveché la ocasión para preparar ese bizcocho navideño que tenía desde hace semanas en la cabeza, pero que con tanta fiesta y tanto turrón (mejor dicho, roscón) no había podido ponerme a ello. 


En este caso, decidí aprovechar unos moldes de silicona que tenía por casa muy apropiados para estas fechas: un arbolito de navidad y un muñeco de nieve. La receta de la masa es la del bizcocho de cerezas que preparé hace tiempo ya y que podéis ver en el link que os he añadido, y la cobertura es la pasta de queso del Red Velvet navideño del año pasado. Como los moldes eran más pequeños que los que utilizo normalmente, lo que hice fue dividir la masa en dos mitades y utilizar la blanca (sin colorante) para el muñeco de nieve, y a la otra mitad añadirle colorante alimentario verde que compré en la tienda americana del Rastro y que os recomiendo, si todavía no la conocíais! 



La decoración: con Lacasitos, corrió a cargo de mi prima Lucía, que para algo fui de invitada a cenar a su casa! De los bizcochos no quedaron ni las migas, porque la verdad es que estaban muy buenos, aunque yo no sea la mejor jueza porque sabéis que soy muy golosa ;p



¿Os ha gustado la receta? Como veis, a la cocina sólo hay que echarle un poquito de imaginación para que las cosas se vuelvan divertidas!


Ahora sí, aprovecho la ocasión para desearos un fantástico 2013 a tod@s y que todos vuestros sueños se hagan realidad durante este año!! ¿Habéis escrito ya la carta a los Reyes? No tardéis, que ya no falta nada para que vengan! Un secreto: yo les he pedido algo para vosotros, ¿qué será, será?

2 comentarios:

susanarosique dijo...

¡Qué bonitos bizcochos! Gracias por compartir las recetas, preciosa alternativa al turrón!! Feliz Año Nuevo, besos, S.

Nohemí Mata Hernández dijo...

No soy muy turronería, por eso me gusta hacer pasteles para estas fechas! Aunque la verdad que como son para la familia, al final acabo probándolos sólo!

Un beso, Susana, y gracias por tu comentario y por seguir ahí!

Related Posts with Thumbnails