martes, 28 de febrero de 2012

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, se merecía una entrada propia!!

Ayer, cuando preparaba la entrada sobre las películas de animación premiadas en los Óscar de este año, descubrí el corto completo de The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, una auténtica maravilla de historia condensada en 15 minutos de poesía visual. Como me gustó tantísimo, pensé que se merecía una entrada propia, así que sólo os enlacé el cartel y os dejé con las ganas de un poquito más. Bueno, en realidad sólo a aquellos que no lo hayáis visto todavía y que no podéis dejar de hacerlo!!


Este precioso video de William Joyce, autor e ilustrador, y Brandon Oldemburg, co-director, nos lleva nuevamente a los orígenes del cine, práctica que como ya comentábamos ayer está muy de moda últimamente (The Artist y La Invención de Hugo son buenos ejemplos) y que además se está realizando con gran acierto y éxito. Por mi parte me parece perfecto, me encantan aquellas películas y se echa de menos un cine más lento, en el que la historia tenga mayor importancia y los efectos especiales sirvan para hacernos soñar!

The Fantasic Flying Books of Mr. Morris Lessmore combina a la perfección el amor a los libros con el amor al cine. Utilizando el estilo clásico de las películas mudas, en esta historia de personas que cuidan de los libros y libros que cuidan de personas, encontramos referencias explícitas a El Mago de Oz, Buster Keaton, E.T., Up, Mary Poppins, o Alicia en el País de las Maravillas, entre otras, y también personajes clásicos de la literatura, como Humpty Dumpty!!

Pero no os quiero desvelar más, lo mejor es que lo disfrutéis vosotros mismos!!

2 comentarios:

susanarosique dijo...

¡Me la apunto, suena muy pero que muy bien! Un besito, guapa, S.

Nohemí dijo...

Gracias, Susana, otro muy fuerte para ti!!

Related Posts with Thumbnails