sábado, 19 de noviembre de 2011

Noche mágica con Pep Durán en El Dragón Lector

Ayer por la noche tuvimos la suerte de disfrutar en El Dragón Lector de una visita única, la del Trajinante de Cuentos Pep Durán, que ya habíamos anunciado hace un par de días en el blog. Por eso hoy me gustaría compartirla con vosotros y traeros algunas de las fotos que tomé durante la velada!!

Vino a presentarnos su libro La noche en que las letras se liberaron, una preciosa historia real sobre la inundación de su librería... y cómo, utilizando su imaginación como herramienta, los libreros consiguieron convertir ese "pequeño accidente" en algo muy positivo, redescubriendo además la esencia de los libros...


Es una edición de bolsillo con tapa dura, que cuenta con unas maravillosas ilustraciones de Carme Solé Vendrell y está adaptada al castellano por nuestra amiga Paloma Sánchez Ibarzábal, quien aporta así también su granito de arena!! Además, tiene un espacio destinado al lector, para que lo rellene con sus propias letras que, ya se sabe, cuando se juntan dan lugar a palabras, y las palabras a historias... Personalmente, me hubiera gustado más una versión tipo álbum y a color, o jugando con el gris y el color, pero Pep me explicó el por qué de esta edición y tiene todo su sentido!! Y es que, en el fondo, lo importante de este cuento está en sus letras...


¿Habéis visto lo bonita que dejó Pep la librería? El Dragón Lector es de por sí muy acogedora, pero con todos estos "cachivaches" y libros despertando nuestra curiosidad, el teatro se convirtió en un lugar aún más mágico... Un anticipo de lo que estábamos apunto de disfrutar!!


Y es que no me extraña que Pilar soñara con hacerse librera después de escuchar la historia de Pep!! A mi también me entraron ganas, aunque confieso que yo las tenía desde hace tiempo... De momento me conformo con poder compartir momentos tan especiales con todos vosotros, pero espero algún día sorprenderos con mis proyectos, que aún se están amasando!!


La manera en que nos acercó los libros es única y fascinante, como dijo José, pues durante el tiempo que duró la contada creo que estuvimos todos como hipnotizados, viéndonos reflejados en las historias o soñando con convertirnos en sus protagonistas!! Y es que, ¿quién no ha soñado alguna vez con ser pirata?


Nuevos cuentos que no conocíamos y despertaron nuestra curiosidad y ganas de leerlos y tocarlos, y viejos amigos, como Max y sus monstruos, que saltaron de sus libros para recordarnos que están vivos, dentro de la imaginación de cada uno de nosotros... haciendo sus travesuras y recordándonos qué es lo que de verdad importa.


Con su maleta llena de objetos mágicos, Pep consiguió transportarnos a todos al mundo de los cuentos y de los sueños, convirtiéndonos otra vez en los niños que nunca hemos dejado de ser... Sólo ha pasado un día, pero yo ya estoy deseando que vuelva a Madrid para volver a disfrutar de sus historias!! Si tenéis la oportunidad de verle en directo, no la desaprovechéis!!

Ps: Lo que no se fotografió: el bocata de calamares de después y la preciosa dedicatoria que me dejó en el libro! Y es que también hay pequeños secretos que no se deben revelar ;)

5 comentarios:

susanarosique dijo...

¡Hola, Nohemí! No pude asistir, pero tal como lo cuentas es un poco como si hubiera estado allí, ¡gracias por compartirlo, qué noche tan especial! Un besito, S.

Pilar dijo...

Nohemí, fantástico recuerdo de una noche inolvidable. Gracias por esfuerzo y tu cariño siempre. Besos de tus amigos dragones.
Pilar

Inga dijo...

Fue maravilloso, especial... Creo que los que estuvimos allí nos quedamos sencillamente ¡sin palabras! Algo muy en el fondo nos tocó Pep con sus historias. Gracias a Pilar por esa acogida y gracias a ti, Nohemí, por este resumen.

Marinella dijo...

Realmente fue una noche mágica... Y yo, además, gacias a Pep me reencontré con la historia de la muñeca Matrioska y su familia, que traduje del alemán hace ya tantos años...

Nohemí dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!! Da gusto compartir una noche así en persona... y luego volver a hacerlo virtualmente!!

Related Posts with Thumbnails