lunes, 14 de noviembre de 2011

"Nadie ve las cosas como Rosalín", último libro de Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración 2011!!

Creo que soy la última lijera en felicitar a Emilio Urberuaga por su reciente premio, nada más y nada menos, que el Nacional de Ilustración de este año!! Y bien merecido que se lo tiene, por todas sus fantásticas ilustraciones!! Y es que somos muchos los niños que hemos crecido con sus personajes, desde aquellos primeros tiempos de Manolito Gafotas, en El Pequeño País!! 

Y como soy la última en felicitarle, aprovecho la ocasión para traeros el último libro que ha publicado, gracias una buena amiga de este blog (lo mejor de este blog son sus amigas, sin duda!), que es justamente Paloma Sánchez Ibarzabal, la autora del libro!! 

Nadie ve las cosas como Rosalín


¿Os habéis preguntado alguna vez por qué los adultos no ven las cosas como los niños? Así empezaba también su historia el autor de El Principito, y, al igual que al él le sucedía con su dibujo de la boa y el elefante, Rosalín tampoco consigue que sus padres entiendan qué es lo que ha dibujado. Y eso que en su caso es mucho más sencillo!! Pero no hay manera: que si un conejo, que si un ratón, que si un gato... pero si es una ardilla, está clarísimo!!

La pobre Rosalín no comprende qué es lo que sucede con los mayores, que no son capaces de ver las cosas como son en realidad, hasta que su abuela le muestra aquello de que "el mundo es diferente según el cristal con que se mira". Pero entonces, ¿quién puede ver el mundo tal y como es? ¿Será acaso la abeja, con sus ojos divididos en seis? ¿O el perro, con sus ojos que lo ven todo gris? Tal vez todos, o tal vez ninguno...


Este libro está publicado por Edelvives en su Serie Roja, para lectores de 5 años... en adelante!! Una historia divertida que trata sobre cómo perciben el mundo los demás y cómo nos ven a nosotros, una pregunta difícil de responder pero que seguro que con la ayuda de Rosalín nos resulta mucho más sencillo!!

1 comentario:

Milita dijo...

Hola, los libros infantiles son todos muy bonitos,¿ y quién no conoce a MANOLITO FAFOTAS Y EL PRINCIPITO? son preciosos y a los niños les encantan. Besiños Milita.

Related Posts with Thumbnails