viernes, 11 de noviembre de 2011

Kika Superbruja y La Guerra de los Botones en versión panorámica!!

Fin de semana de estrenos que nos trae, en esta ocasión, dos clásicos infantiles en versión cinematográfica: La Guerra de los Botones, basado en la novela francesa del mismo título, y la súper conocida Kika Superbruja, personaje literario creado por el escritor alemán Knister.

La Guerra de los Botones


Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velrans siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la “guerra de los botones” y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.



Kika Superbruja, el viaje a Mandolán


El trono de Mandolan tiene una maldición. Esto es un gran problema para el Gran Visir Guliman que tiene la ambición de ser el próximo rey de Mandolan. Como su mago Abrash no es capaz de quitar esta maldición del trono, Guliman llama a Kika (Lilli) para que le ayude a liberar el trono. Pero la superbruja no se deja tomar el pelo: Kika percibe la conspiración. Con la ayuda del pequeño dragón Héctor y Musa un listo chico hindú, Kika supera todas las aventuras que le pasan con sobresaliente hasta que consigue liberar al auténtico rey de Mandolan para que pueda volver a la ciudad con su gente y que el pueblo se libere también del tirano Guliman.

1 comentario:

erece dijo...

hola noemi, soy roberto de cuento que cuento....he hecho un link en mi blog del tuyo, se que te gustará o al menos eso espero, sin embargo siempre me gusta contar con la aprobacion de la gente que incluyo en mi blog....please...confirmame esto.

Related Posts with Thumbnails