martes, 8 de noviembre de 2011

Me agrandan... Los Meagrada!!!

Me agrada el cuento de Los Meagrada:


Y me agradan mucho sus autoras: Gracia Iglesias y Susana Rosique, y también Álvaro Fierro, por supuesto. Gracia y Susana son dos buenas amigas de este blog desde sus comienzos, aquí nos conocimos y compartimos nuestra pasión por los cuentos (y las galletas, que lo se ;) ), y es una completa alegría el habernos puesto al fin cara y haber conversado sin usar un teclado!! 


Me agrada ver cómo Gracia nos cuenta la historia de Los Meagrada, con su maleta de los cuentos, llena de girasoles gigantes, antenas de marciano, el sol y la luna, el cielo estrellado... Y ver cómo se mete a todos los niños (y mayores) en el bolsillo con su energía y su alegría!!


Me agradan mucho las ilustraciones de Susana: la nave con forma de bellota, las alegres mariposas, las simpáticas gallinas, el vestido de estrellas, las fantásticas texturas de los campos de colores... 


Me agrada que los niños aprendan nuevas palabras y que aprendan a hacer metáforas con las cosas que les gustan!!

Me agrada haber asistido a la presentación del sábado y haber pasado un rato estupendo con los Meagrada y sus autoras!!

Me agrada tener por fin este cuento para poderlo leer y disfrutar, y que además me lo hayan dedicado!!


Me agrada el vídeo que han preparado en Ediciones Bornova para promocionar el cuento, y que yo conocí gracias a Pali, de Cajita de Maestras, otra amiga de este blog!


Y me agrada mucho poder compartirlo con todos vosotros, y que cada vez seamos más los que disfrutamos juntos los cuentos en el blog!!

5 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Qué delicia!!! :D

susanarosique dijo...

¡Nohemí, gracias por la amplia y cariñosa reseña! Eres un SOL, ¡me agrada ;-) haberte conocido, que los cuentos nos hayan reunido, y espero seguir en contacto contigo! Un fuerte abrazo terrícola! S.

Paula dijo...

Hola Nohemí!!! que suertaza has tenido al asistir a la presentación, ya que no me ha sido posible asistir "me agrada" y mucho que hayas puesto esta entrada en tu blog. Tu también eres una gran amiga y seguidora de mi blog, te doy las gracias por ello, también las gracias a Susana y a Blanca que se qué también me siguen y sobre todo Susana!!!
Besos para todas y muchas gracias a tí por comentar esta presentación tan estupenda!!! Vaya dedicatorias más chulas!!
Besos

Gracia Iglesias dijo...

Muchas gracias, Noe, ¡tú sí que me agradas! Eres un verdadero sol.

Pali, es verdad, yo también te sigo, aunque comento poco porque últimamente paso por los blogs a la velocidad del relámpago. Muchas gracias por poner nuestro vídeo en tu cajita.

Un beso a todas.

Nohemí dijo...

Muchas gracias, chicas, y perdonad por el retraso en responder!!

Me agrada mucho que estéis aquí, en el blog, conmigo, que me dejéis vuestros comentarios y que nos hayamos conocido gracias a los cuentos y los dibujos!!

Muchos besos a todas, no dejéis de pasar por aquí, estáis siempre invitadas!!

Related Posts with Thumbnails