viernes, 23 de septiembre de 2011

Por fin nos llega Kerity y la casa de los cuentos!!

Dos años hemos tenido que esperar desde que se estrenó en Francia, pero por lo menos vamos a tener la oportunidad de verla, algo que nos parecía casi imposible, sobre todo después de que la propia autora nos confirmara que tenía distribuidora para toda Europa menos para España!! Y es que parece que se está empezando a arriesgar un poquito en cine de animación, a juzgar por la abundancia de estrenos de estas semanas. O eso, o que las distribuidoras se han dado cuenta de que tienen un filón en los padres que llevan a los niños al cine para descansar un poquito de ellos!!

Kerity y la casa de los cuentos es la primera incursión de la reconocida ilustradora francesa Rebecca Dautremer en el séptimo arte, que seguro hará disfrutar a sus muchos seguidores tanto como lo hacen sus cuentos!! Sus ilustraciones nos invitan siempre a viajar por el mágico mundo de los sueños en el que parecen inmersas, y en esta ocasión no será diferente, ya que acompañaremos al protagonista y a los personajes de algunos de los cuentos más famosos en su heroica aventura!!


Natanaël cumplirá pronto los siete años, pero todavía no sabe leer. Cuando hereda de su tía Eleonor la más valiosa colección de cuentos del mundo, a Natanaël le sienta fatal. Sin embargo, cada uno de esos cuentos contiene un secreto maravilloso, y es que cuando cae la noche, personajes como Alicia, la malvada bruja o el Capitán Garfio cobran vida y salen de las páginas de sus cuentos.

Estos fantásticos personajes avisan a Natanaël de que corren un gran peligro: puede que desaparezcan para siempre jamás, y con ellos las más maravillosas historias que protagonizan, que han entretenido a los niños de todo el mundo generación tras generación.

Para salvar a sus fantásticos amigos y a sus historias, Natanaël tendrá que enfrentarse a grandes peligros e increíbles aventuras. ¿Conseguirá leer a tiempo la fórmula mágica que les salvará a todos?



Como suele ocurrir en estos casos, además de la película podemos disfrutar con el libro de la misma, en esta ocasión un precioso álbum ilustrado editado por Edelvives y cuyo título en castellano es, misterios de las traducciones, Nat y el secreto de Eleonora. Es una edición un poco diferente a las que nos tiene acostumbrados Rebecca, ya que el texto no está integrado en las ilustraciones, pero aún así magnífica! Además, tuve la suerte de que me lo dedicara la autora en la última feria del libro!! Otro de mis tesoritos ;)



1 comentario:

Susana dijo...

¡Enhorabuena Noemí, por ese "tesorito"! El relato es precioso, e increíble las luces y las sombras, la profundidad de las ilustraciones de Mlle. Dautremer. Un beso, guapa!

Related Posts with Thumbnails