miércoles, 10 de agosto de 2011

Los viajes de Mucki!!!

Estamos en pleno veranito y es época de viajar y tomarse vacaciones!! Seguramente muchos de vosotros estaréis ya de vuelta, otros, en proceso, y algunos, como yo, a puntito de iros! Ya sea a la playa, a la montaña o a descubrir ciudades, los viajes son siempre para disfrutarlos, descansar de la rutina y aprender un montón de cosas nuevas!! Y eso también le pasa a nuestro perrito favorito, Mucki, que es muy viajero y además siempre le suceden grandes aventuras en sus viajes!! Por el momento, podemos acompañarle en sus dos primeras aventuras, escritas por Trinidad Andrés Labrador y publicadas por Langenscheidt Ibérica, Mucki y los Hombres de Blanco y Mucki y la Patata de Oro.

Hacía mucho tiempo que no me enganchaba con ningún libro, pero es que las cosas que les pasan a este perrito y su dueña son de lo más emocionantes! Ojo, que no lo digo en broma, ya que en su primer viaje juntos, que será a Londres en Mucki y los Hombres de Blanco, tendrán que resolver el secuestro de todo un ganador de concursos de belleza canina, el pequeño Yorkshire Gutxi. Para ello tendrán que recorrer toda la ciudad y se enfrentarán incluso a caballeros templarios!! En Mucki y la Patata de Oro las aventuras se trasladan a Perú, donde buscarán la tumba de Atahualpa, el último emperador Inca, pero no serán los únicos que la buscan y sus perseguidores los pondrán en más de un aprieto! Suerte que Mucki es un perrito muy especial y se entiende a la perfección con su dueña!

Además de disfrutar con las aventuras de Mucki, su dueña Julia, y sus amigos la yegua Boticaria y los perritos Gutxi (en Mucki y los Hombre de Blanco) y Lupita (en Mucki y la Patata de Oro), los propios libros nos invitan a interactuar con ellos y a dejar nuestra huella, de modo que cuando acabamos de leerlos son libros "personalizados" por nosotros mismos a través de las actividades que nos van proponiendo: adivinanzas, dibujos, juegos, etc. Una estupenda idea para fomentar la imaginación de los peques e involucrarles en la lectura, además de conseguir que aprendan cosas nuevas! Y, por supuesto, los diálogos con los personajes extranjeros están en su idioma original, de modo que también sirven para aprender, o practicar un poquito, el inglés en Mucki y los Hombres de Blanco y el inglés y el alemán en Mucki y la Patata de Oro!

Los viajes de Mucki

Mucki y la patata de oro

2 comentarios:

susanarosique dijo...

Tomo nota, no conocía a Mucki. ¡Buen viaje, Nohemí, felices vacaciones!Yo acabo de regresar de las mías (aunque me reservo otros poquitos días para septiembre...)
Un beso, guapa, Susana.

Nohemí dijo...

Muchas gracias, Susana, por estar aquí siempre!! Acabo de volver de vacaciones y es un gustazo encontrarte!!

Un beso, tenemos que vernos otra vez!!

Related Posts with Thumbnails