lunes, 25 de abril de 2011

La Semana Santa ha acabado... pero no sin torrijas!!

Este blog ha estado unos días "cerrado por vacaciones" aunque tendréis que perdonarme que se me olvidó colgar el cartel!! Es que en mi casa somos más de improvisar que de organizar los viajes, por aquello de que se pierde el espíritu de la aventura!! Eso si, antes de irnos nos dedicamos unas torrijitas, para coger fuerzas!! Este es otro de esos dulces "estacionales" (como el roscón de reyes, la corona de la almudena...) que es una pena que no se hagan durante todo el año, pero supongo que entonces no nos gustarían tanto! Os voy a dejar la receta que hacemos en mi casa, aunque hay muchas más! Y si además os apetece echar un vistazo a mis fotillos de Semana Santa en Cuenca (aunque sin procesiones este año, que la lluvia no ha dejado salir casi ninguna), podéis visitar mi Flickr!!

Torrijas

Torrijas

Ingredientes:
  • Una barra de pan del día anterior, o de pan especial para torrijas
  • Un vaso de leche (aprox)
  • 3 huevos
  • Azúcar y canela al gusto!
  • Aceite para freír
Preparación:

Para cocinar como los "profesionales" es mejor tener preparados todos los ingredientes antes de empezar con la faena: por un lado, ponemos la leche en un plato amplio y le añadimos una cucharada de azúcar y una pizca de canela, mezclándolo bien, por otro, batimos un huevo (si queremos que quede más esponjoso, batimos primero la clara a punto de nieve y le añadimos después la yema) en un plato amplio también; en otro plato, mezclamos abundante azúcar con canela; y ponemos a calentar el aceite. Así, ya tenemos listos todos los pasos que vamos a seguir con las torrijas!

1. Cortamos el pan en rebanadas de aproximadamente dos centímetros de grosor. Según nos inclinemos más o menos, tendremos más cantidad de torrijas pequeñas, o menor cantidad de torrijas grandes. Eso como prefiráis vosotros, grandes, o pequeñas para comerlas de dos en dos!

2. Bañamos las rebanadas de una en una en la leche.

3. Rebozamos en huevo

4. Freímos en aceite

5. Cuando no quemen (cuidadito con esto!), las rebozamos en el plato de azúcar y canela.

6. Vamos colocándolas en una fuente!

Lo mejor es ir de una en una o de dos en dos, sobre todo si no sois expertos! Esto es cuestión de maña y de ir viendo poco a poco lo que necesitamos: para una barra se suele llevar unos 3 huevos y un vaso de leche, pero si las mojáis mucho necesitaréis más leche y/o más huevos. Por eso es mejor que lo vayáis añadiendo a medida que lo necesitéis. Igual os digo para el azúcar y la canela.

Animaos, que ya veréis como no son tan difíciles de preparar! Además, están mejores de un día para otro!




Ñam!!! 

Ps. A nosotras este año nos quedaron muy oscuritas porque utilizamos azúcar moreno. No fue muy buena idea, la verdad, se notaban los granitos al comerlas y no endulza tanto como el blanco. Si queréis utilizarlo, os recomiendo menos canela y pasarlo antes por la batidora para que quede más fino. También se pueden mojar en miel rebajada con un poco de agua, pero estas son las clásicas, al menos, de mi casa!

6 comentarios:

sRy_ dijo...

qué ricas le quedan éstas a mi madre! esta vez las hizo también con azúcar moreno, a mí sí que me gustan más así sabiendo que son más sanas :)

Nohemí dijo...

El "problema" del azúcar moreno es que no se funde con la torrija, pero moliéndolo bien y añadiendo la cantidad apropiada seguro que también da buen resultado!

Blanca Bk dijo...

Ooooh pero que maravilla Nohemi!! :D
Tienen una pinta estupenda esas torrijas!! Mira, lo mismo hago hoy para merendar!!!!

Si, el azucar moreno es lo que tiene, que no se funde bien con las cosas.... hace poco que lo uso y la verdad es que desconcierta, jajajaja. Un abrazote dulzón!! :D

Nohemí dijo...

Hola Blanca, qué tal???

Me alegro d que te guste la pinta de mis torrijas, espero que al final las hicieras para merendar y disfrutarais mucho!!

Lo del azúcar moreno ya se sabe... pero es ir cambiando las costumbres poco a poco, cosa de adaptarse a él, nada más!

Un abrazo para ti también!!

Biblioabrazo dijo...

Se me hace la boca agua!! Es mi dulce favorito y puedo comerlas sin llevar la cuenta. Voy a hacerlas siguiendo tus recomendaciones.
Gracias Nohemí ;)
Ana

Nohemí dijo...

Como han gustado las torrijas!! Tengo que probar algún día la French Toast, a ver si da tan buen resultado!!

Related Posts with Thumbnails