lunes, 21 de marzo de 2011

Encarnaaaaa!!!!! Marchando una de empanadillas!!!!!

Igual soy una anticuada y además muchos de los que leéis este blog ni conoceréis a Martes y 13, pero yo digo la palabra empanadilla y me viene Encarna a la cabeza, y el hijo de Móstoles, el que estaba haciendo allí la mili!! Hale, para que no digáis que no amplío vuestra cultura humorística, al final de la receta os dejo el vídeo del youtube de este clásico de las nocheviejas cuando en España todavía tomábamos todos las uvas en la 1!!

Y ahora la receta, más fácil y rápida imposible!!

EMPANADILLAS DULCES

Ingredientes:
  • Masa para empanadillas
  • Relleno: nocilla, chocolate, frutos secos, mermelada, fruta...

Preparación:

En mi casa somos muy golosos y de siempre hemos aprovechado que preparábamos las clásicas empanadillas saladas para "regalarnos" alguna dulce. El procedimiento es el mismo: cogemos la oblea, colocamos el relleno en el centro y cerramos con la ayuda de un tenedor (yo le doy un poquito de agua a las juntas para que sellen bien). Después se pueden freír o preparar en el horno, como hice yo esta vez, ya que, aunque la masa no queda igual de crujiente, el resultado también es muy bueno y mucho más sano, además de que son más fáciles de hacer y no te manchan la cocina!!


Como relleno, en este caso utilicé mermelada de frambuesa para unas y nocilla con almendras para otras. ambas quedaron riquísimas, pero si me permitís el consejo, me gustan más con chocolate de tableta. También están muy ricas con manzana: la picáis bien, un poco de canela, unas nueces y pasas, y se mezcla todo.

A disfrutarlas!!!


1 comentario:

Blanca Bk dijo...

Jajaja muy divertida "Encanna", pero mejor pinta tienen esas empanadillas....yum yum!! Qué suerte chica en mi casa mis dos hombrecitos no son nada golosos... Pero yo si, jajajaja... :P

Related Posts with Thumbnails