miércoles, 23 de febrero de 2011

L'Illusionniste, la gran sorpresa!!

Digo la gran sorpresa porque no conocía esta película francesa ni había oído hablar de ella antes de su nominación al Óscar, porque en España no se ha estrenado aún. Es una pena, pero tampoco creo que lo llegue a hacer, ya que pocas películas de animación nos llegan si exceptuamos a las grandes distrubuidoras americanas. A lo sumo, alguna película europea destacada en algún certamen, que llegará a las salas en versión original exclusivamente, y durante un plazo estimado de unas dos semanas. Para más inri, podemos añadir que muchas películas de animación de producción nacional sufrirán la misma suerte. Y es que si no vienen acompañadas del soporte de una gran campaña de márketing orquestada por el presupuesto de una multinacional distribuidora que espera obtener una buena rentabilidad de ella, no hay nada que hacer. Luego, que si nos descargamos películas de internet... pero si es la única forma de ver muchas de ellas!!

Después de esta parrafada en la que sí, me he significado sobre el mercado nacional del cine, y más concretamente el de la animación, vamos con la película, que es lo que nos interesa!!



El Ilusionista es la historia de dos caminos que se cruzan.

El primero, es aquel de un viejo artista de music-hall, obligado a viajar sin cesar cada vez más lejos, visitando pueblos y ciudades en los que presentar su espectáculo de magia en lugares cada vez más apartados.

El segundo es aquel de una joven inocente, Alice, que todavía conserva la capacidad de maravillarse de la infancia. Alice juega a ser mujer sin darse cuenta de que el día en que abandone la adolescencia para siempre está cada vez más cerca.

Conmovida por la amabilidad con que la trata el ilusionista, Alice decidirá acompañarle en su camino. Ella no se da cuenta de que lo quiere como a un padre, pero él sabe ya que la quiere como a una hija. Del encuentro de estos dos seres solitarios naceran momentos mágicos e inolvidables, que marcarán para siempre la vida de los protagonistas...

La historia de El Ilusionista fue escrita por Jacques Tati entre 1956 y 1959, y recuperada a raíz de una colaboración con sus herederos por Sylvain Chomet, responsable de títulos como Bienvenidos a Belleville y Paris, je t'aime, quien en esta ocasión ha dedicado su esfuerzo personal a recuperar esta bella historia y homenajear al desaparecido cineasta. A partir del guión original de Tati, Chomet será, pues el encargado de su adaptación, del diseño de personajes y de la creación de la banda sonora de la película.

Os dejo con un fragmento de la película original (en francés) y algunas imágenes, esperando despertar vuestra curiosidad!!







2 comentarios:

susanarosique dijo...

¡Qué maravilla de película, no tenía ni idea! Viendo los avances, se ve muy Tati, como si él mismo hubiera colaborado con Chomet. Habrá que estar atento para no perdérsela... ¡Gracias! Un beso, S.

Anónimo dijo...

Sí que entran ganas de ponerse frente a la pantalla. Gracias, y a la espera de poderla ver ;)

Ana Nebreda

Related Posts with Thumbnails