Esta película, que me pasó totalmente desapercibida en su día, seguramente porque se estrenó a la vez (en España) que Cazadores de Dragones y me pareció un poco repetitivo el tema, resultó ser una grata sorpresa y mucho mejor película de lo que hubiera esperado!! No me llamó la atención, así que esperé a verla en casita tranquilamente, pero desde aquí aprovecho para recomendárosla a todos: es divertidísima, muy inteligente, con guiños a comics y videojuegos, y visualmente muy atractiva. Vamos, que tiene más que merecida su nominación al Óscar este año!!
Así pues, mientras los estudios de la Dreamworks ya están pensando y preparando la segunda parte, nosotros vamos a disfrutar con el trailer de la primera y algunas de sus imágenes. Y, quién sabe, igual el lunes tenemos que felicitarles por su premio!!
De un mundo mítico de fornidos vikingos y dragones que escupen fuego, llega la historia de un vikingo adolescente llamado Hipo (Jay Baruchel), que vive en Isla Mema, en donde combatir a los dragones es el modo de vida habitual. Las opiniones bastante progresistas del adolescente y su poco convencional sentido del humor no caen muy bien ni a los de su tribu ni a su jefe... que además resulta que es Estoico el Vasto (Gerard Butler), el padre de Hipo. Cuando a Hipo le apuntan a Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes vikingos [Astrid (America Ferrera), Patán Mocoso (Jonah Hill), Patapez (Christopher Mintz-Plasse), y los gemelos Brusca (Kristen Wiig) y Chusco (T.J. Miller)], Hipo lo ve como una oportunidad para demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un guerrero. Pero cuando se encuentra con un dragón herido (y termina por hacerse su amigo), su mundo se vuelve del revés, y lo que empezó siendo una ocasión para que Hipo demostrase su valía se convierte en un oportunidad para cambiar completamente el rumbo futuro de toda la tribu.
1 comentario:
¡¡¡ Qué película¡¡, la verdad que es una aventura fantástica, de caballeros vikingos y dragones, de vuelos sobre paisajes y cielos indescriptibles.
Se podría decir que el diseño de los dragones ( hipnóticos y atractivos) y la música que dan una fuerza fundamental a esta película, son los mayores logros del filme.
Yo la recordaré con mucho cariño, ya que ha sido sido la primera película en el cine que fuimos a ver con Lucas.
Desde que salió de ver la película, que no se aburrió en absoluto (aunque yo si que la recomiendo para niños un poco más mayores, Lucas tiene 4 años)le ha despertado el interés por saber cosas sobre el pueblo vikingo, sus trajes, sus comidas, sus fiestas.... en fin que le ha despertado mucha curiosidad¡¡ y esto no lo despierta cualquier peli.
Por mí que se lleve el Óscar¡¡ mi voto lo tiene.
Publicar un comentario