martes, 4 de enero de 2011

Nos vamos a la Cabalgata!!

Bueno, vosotros no se, pero yo sí!!!!! Y cada año me acompaña más gente, qué bien!!! Después de un tiempo en el que todo el mundo huía de mi en estas fechas, ahora son ellos los que me preguntan si pueden venir!!


Por supuesto, hay cabalgatas maravillosas en todas las ciudades de España y estoy segura que en América también debe de haberlas (lo digo para los muchos seguidores que tiene este blog en aquellas tierras). Otros años he tenido la suerte de disfrutar incluso de 2 o 3, ya que a veces no se programan el mismo día o a la misma hora, para evitar colapsar toda la ciudad al tráfico. Sin desmerecer a ninguna, os voy a hablar de la de Madrid, que es a la que voy a asistir yo!!


Como cada año, mañana 5 de enero podremos disfrutar con la llegada de los Reyes Magos a nuestra ciudad. Esta nueva visita de Sus Majestades para traer los regalos a todos los niños, recorrerá Madrid (qué tiempos aquellos cuando atravesaba Sol para terminar en la Plaza Mayor) desde Nuevos Ministerios (salida a las 18:30) hasta Cibeles, donde tendrá lugar la ceremonia de clausura con la tradicional lectura de la carta de los Reyes Magos a los niños, sobre las 20:45 de la noche, según cómo vaya de retrasada este año.

La verdad es que este año ha habido un montón de actividades infantiles organizadas por el Ayuntamiento y yo ni me había enterado! Creo que deberían darnos vacaciones, como en el cole, es muy difícil gestionar tanta fiesta, comida, regalo, etc, si además se trabaja!


En esta ocasión, el desfile está dedicado a la figura de los abuelos, y sus protagonistas serán Elisa y su abuelo, dos marionetas gigantes que abrirán la comitiva mostrándonos la escena en la que el abuelo lee un cuento a su nieta antes de irse a dormir! Así pues, los cuentos también tendrán un gran protagonismo en esta cabalgata, donde veremos muchos de los personajes que los habitan: príncipes y princesas, ranas y sapos, hadas, brujas, elfos, piratas... habrá alguno conocido? Sorpresa!


Y, por supuesto, estarán también presentes y lanzando toneladas de caramelos a los asistentes las clásicas carrozas de los patrocinadores, con la participación de algunos personajes muy queridos por todos, como Pocoyó, los Lunnis, y muchos más! Además, para quien prefiera esperar la llegada de los Reyes en la plaza de Cibeles, allí tendrá lugar el espectáculo Tres Hombres Buenos, de David Moreno, con música y proyecciones para amenizar la espera!

Si no tenéis la oportunidad de verla en directo, porque estáis malitos en casa, no os la perdáis por la tele! Yo, cuando termine, iré a tomarme un chocolate con roscón como ya es tradición también, aunque luego no cene!

Ps. Las imágenes están tomadas de la web Fotonazos y corresponden a  la cabalgata de 2010. Espero que su autor no se enfade! Mañana me llevaré la cámara para intentar hacer alguna, pero seguro que no me quedan así de bien!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails