La verdad es que yo de flamenco no entiendo absolutamente nada, bueno, ni de música en general. Reconozco que el ritmo no es lo mío y durante el único año que estudié música en el instituto sólo aprobé cuando empezaron los temas de historia. Pero hoy el flamenco está de moda, por buenas noticias como su reconocimiento como patrimonio de la humanidad, y otras no tan buenas. Por eso, y porque me cae muy bien Estrella Morente, os traigo un cuento en forma de homenaje a este cante.
Tanto si os gusta el flamenco como si "tenéis en la oreja una pata de elefante" (unos amigos polacos me enseñaron esta expresión hace tiempo), como yo, estoy segura de que disfrutaréis mucho leyendo este cuento! Su autor, Javier Fonseca, es un "viejo amigo" de este blog en el que ya hemos comentado alguna vez sus libros de Clara Secret. Issa Gallego es el ilustrador que pone cara a este "lindo gatito" y José Miguel Garzón el autor de la música que lo acompaña en un cd, que cuenta con la colaboración vocal de Estrella Morente. Está publicado por la Editorial SieteLeguas y es el primero de un proyecto de libros-disco sobre músicas del mundo del que ya estamos deseando conocer el siguiente!
En el barrio del Quejío la música es una vecina más. Teo es un tímido gato de callejón que vive allí con su familia, los Sardina. Le gusta cantar y su abuela dice que es bueno, aunque no se atreve a hacerlo en público. Hasta que un misterioso visitante y su guitarra, que sólo toca de noche, le convencen. Entonces Teo emocionará con su cante a la mismísima Estrella, la Mora, la vecina con más arte del Barrio del Quejío.
Para que lo disfrutéis, aquí os dejo un bonito vídeo con la música y las imágenes del cuento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario