viernes, 3 de diciembre de 2010

El Cazo de Lorenzo, un libro muy especial!!

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por eso, antes de empezar con nuestras noticias de cine de los viernes, vamos a dedicar una entradita a solidarizarnos con ellas, como no, a través de un cuento!!

El cazo de Lorenzo, de Isabelle Carrier 


http://www.observatoriodeladiscapacidad.es/files/images/el_cazo_de_lorenzo.preview.jpg

Este precioso libro, tanto por sus tiernas ilustraciones como por su historia, nos llega gracias a la Editorial Juventud. En el enlace que os he dejado en el título, podéis ver la página que la editorial le dedica, en la que prácticamente se puede disfrutar entero. Y si queréis leer otra crítica, en Culturamas encontraréis una fantástica!

Lorenzo es un niño muy especial, que siempre lleva consigo un cazo rojo. Pero por culpa de ese cazo, Lorenzo ya no es como lo demás. Además, el cazo se le atasca en todas partes y a la gente no le gusta. A Lorenzo le gustaría librarse del cazo, pero no es posible, y decide esconderse dentro de él. Por suerte, pronto descubrirá que no está solo, que hay personas extraordinarias que le entienden y que le ayudarán a llevar su cazo con menor dificultad. 

Una sencilla metáfora que nos hace comprender cómo las personas con discapacidad no son en realidad tan diferentes de nosotros, sólo que necesitan de todo nuestro apoyo y nuestro cariño para ayudarles con ese "cazo" que a veces puede ser tan cansado de llevar! Este libro está especialmente recomendado por FEAPS.

Aquí os dejo la versión en vídeo, que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails