Hola a tod@s!!
Perdonadme por la larga ausencia, he estado un poco pachucha y no he podido dedicarle tiempo al blog. A cambio, se lo he dedicado a la mantita, que tan bien me ha venido en estos días de frío polar que hemos tenido!! Y es que este invierno está resultando un poco raro: días de 0 grados y días de más de 15... así no hay quien se acostumbre!!
Comezamos la semana navideña con una recetita muy rica, consistente, para pasar estos días de frío: un brownie!! Sí, ya se que no es un postre típicamente navideño, pero es mi primer regalo para el cumpleañero que vive conmigo y es la tarta que él ha elegido! La verdad, buena elección, hacía mucho que no preparaba uno y no os había traído la receta todavía, así que me ha venido muy bien! En esta ocasión, la receta es de José Andrés, el que fue cocinero de la tele durante un tiempo en el que me tenía enganchadísima a su programa, que veía al volver de la Escuela de Idiomas! Qué tiempos... Como sabéis, José Andrés tiene sus restaurantes en EEUU, así que es una receta auténtica americana!
Ingredientes:
- 100 gr de nueces
- 250 gr de chocolate
- 180 gr de mantequilla
- 4 huevos
- 350 gr de azúcar glas
- 200 gr de harina tamizada
Preparación:
Comenzamos derritiendo la mantequilla y el chocolate al baño maría. Si queréis hacerlo más rápido, otra opción es meterlos en el micro de 20 en 20 segundos, sacándolo y removiendo bien cada vez hasta que se hayan fundido completamente. Pero cuidado! Si os pasáis de tiempo se puede quemar y el chocolate quemado es irrecuperable: se hace una bola negra con la que no hay quien pueda! Ya me ha pasado, así que os hablo desde la experiencia... por eso prefiero el método tradicional.
Por otro lado, batimos bien los huevos: separamos las claras, las montamos a punto de nieve y después incorporamos las yemas. Cuando el chocolate y la mantequilla se hayan fundido perfectamente, los retiramos del fuego y los añadimos a los huevos.
Poco a poco, vamos añadiendo el azúcar y la harina tamizada, mezclando bien para que no queden grumos de ningún tipo. Por último, echamos las nueces a la masa, partiéndolas en trocitos y revisando que no quede ningún resto de cáscara, que no queremos partirnos un diente! A mi me gustan en trozos grandes, pero eso lo dejo a vuestra elección.
Vertemos la masa en un molde que habremos preparado previamente con mantequilla y lo metemos al horno unos 45 minutos a 180º, con calor sólo por debajo. Sed cuidadosos para que no se queme! A mi se me pasó un poquito, lo confieso, lo mejor es ir vigilando cada poco tiempo y pincharlo con una aguja de punto para ver si el interior está listo, cuando la aguja sale limpia.
Una vez listo, lo decoramos con poco de azúcar glas, o nata, o helado, o lo que os apetezca! Yo le hice unos dibujillos navideños, aunque en la foto no se aprecian bien. Os durará varios días, y lo mejor es calentarlo un poquito antes de comerlo, de rechupete!!
3 comentarios:
Ooooh pero qué receta tan perfecta y sabrosa para estas navidades!! Muchisimas gracias por compartirla con todos!! Un abrazo y felices fiestas guapa!! :D
¡Hola, Nohemí!Qué rico, está claro que contigo no hay manera de ponerse a dieta...Que te mejores del todo, guapa, para disfrutar al 100% de las fiestas "que se avecinan inexorablemente".Un beso, Susana.
Muchas gracias por vuestros comentarios, chicas!! El brownie estaba riquísimo, pero era un regalo, la próxima vez estáis invitadas!
Publicar un comentario