viernes, 26 de noviembre de 2010

Más cine: Nausicaä del Valle del Viento mañana en el Doré!!

Ay, que rabia me da perderme esta película!! Aunque creo que en este caso casi lo prefiero: no me gusta nada cuando proyectan las películas infantiles en versión original, especialmente en este caso que es en japonés, porque los niños no pueden leer y disfrutar de las imágenes a la vez!!

Polémicas a parte, mañana el Cine Doré (la Filmoteca Nacional) proyecta en su sesión de Cine para Todos esta gran película del genio de la animación japonesa, Hayao Miyazaki: Nausicaä del Valle del Viento, gracias al buzón de sugerencias!! La dirección, como sabréis, es la calle Santa Isabel, 3, de Madrid, a 2,50€ la entrada y gratuita para menores de 14 años!

http://1.bp.blogspot.com/_V3k_dO4S7NE/S-XZesl3AkI/AAAAAAAAAi4/1iuxR4hfKbM/s1600/nausicaa-del-valle-del-viento.gif 

Considerada por muchos la mejor película de Miyazaki y rodada en 1.984, Nausicaä es sin duda su obra más personal, ya que está basada en un manga escrito e ilustrado por el propio autor en 1.982. Está considerada la primera película de Estudios Ghibli aunque en realidad se realizó antes de la formación del estudio, contando con la colaboración de quienes serían posteriormente sus socios en la creación del mismo:  Isao Takahata y Toshio Suzuki.

Temas habituales en Miyazaki, como son la defensa de la ecología y el protagonismo femenino, que ya vimos cuando comentamos Ponyo en el Acantilado, están también presentes en esta película. Nausicaä, la protagonista, es una  princesa guerrera que vive en un futuro en el que los humanos han sido prácticamente extinguidos y el mundo está dominado por insectos gigantes y hongos. Los hombres luchan contra ellos pero también entre sí, hasta que Nausicaä empiece una búsqueda personal para encontrar la raíz del problema y conseguir por fin la paz entre los pueblos y con la naturaleza. Os dejo el trailer, para que disfrutéis un poquito con las imágenes!!


OJO! Esta es una película de culto para todos aquellos que seguimos fielmente a Miyazaki y Estudios Ghibli, pero NO es para niños. Lo vamos avisando no vaya a ser que alguno se piense lo que no es. Esto no quiere decir que no la puedan ver los niños, pero seguramente no entiendan la mayor parte de los temas que trata, pues son bastante complejos, así como sus personajes.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails