lunes, 4 de octubre de 2010

Shortbread de melocotón!


Antes de empezar con la receta de hoy, debo deciros que no sé lo qué es un shortbread. Lo admito, no sé cómo traducirlo. Yo sólo los he comido en Irlanda y sólo he visto recetas suyas en páginas americanas, así que intuyo que es algo típico anglosajón, si alguien sabe su equivalente hispano, que nos lo explique, por favor!!

Puesto que no tiene traducción, lo dejaremos en que es una especie de galleta de entre 1 y 2 cm de grosor, normalmente blandita y, los que yo he comido, cubiertos por caramelo y chocolate. También es habitual que se utilicen para los helados, como tropezones, y, tal y como vamos a ver con la receta de hoy, se pueden preparar de casi cualquier cosa que os pase por la imaginación! Bueno, quizá no tanto, pero experimentando es como se llega siempre a las mejores recetas!

En este caso, nuestra fuentes es también Smitten Kitchen. Os dejo el enlace, por si queréis practicar un poquito el inglés y comparar ambas recetas, aunque son prácticamente iguales!

Shortbread de melocotón

Ingredientes:
  • 1 taza de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de levadura
  • 3 tazas de harina (no llenar al tope)
  • 1 taza de mantequilla o margarina frías
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 2 melocotones
Preparación:

Un comentario previo: os he puesto las medidas en tazas ya que así es más sencillo mantener las proporciones: siempre que utilicéis la misma taza para medir todos los ingredientes, no tendréis que preocuparos por los pesos.

Empezamos pues:

En un bol, tamizamos la harina para que quede más suelta, y le añadimos el azúcar, la levadura, la sal, la canela y la nuez moscada. Mezclamos bien y añadimos la mantequilla y el huevo ligeramente batido. Tenemos que conseguir una masa formada por "bolitas", como la que véis en la imágen.



Ponemos a calentar el horno y mientras forramos con papel un molde cuadrado. Pelamos y partimos en lonchas los melocotones.

Con la ayuda de una cuchara, vamos repartiendo la masa por el fondo del molde, apretando para que las bolitas queden unidas, hasta conseguir una masa firme de unos 2 cm. Habremos utilizados apróximadamente la mitad de la masa.


Cubrimos con los melocotones y añadimos la otra mitad de la masa, pero esta vez progurando desmigarla con los dedos, para que quede todo lo suelta posible.


Horneamos hasta que esté doradito y listo!!


Lo suyo es cortarlo en cuadraditos o rectángulos, que de eso se tratan los shortbread. La preparación es muy facilita y además divertida, y ya veréis como os gusta el resultado final!


A disfrutarlos!!

2 comentarios:

cam dijo...

Hoy mismos hago la receta, se ve deliciosaaa

Nohemí dijo...

Me alegro de que te haya gustado, de verdad que estaba buenísimo!

Related Posts with Thumbnails