viernes, 15 de octubre de 2010

Seguimos con el tema del agua con Ponyo, una sirenita muy especial!!

Y  como el Blog Action Day se celebra sólo una vez al año, vamos a aprovechar que todavía tenemos oportunidad de dedicarle otra entrada al AGUA, ese elemento tan importante en nuestro planeta!! Además, que los viernes toca cine y hoy no hay ningún estreno infantil, así que vamos a hablar de la última sirenita cinematográfica, una película que seguro que muchos de vosotros no conoceréis:

PONYO EN EL ACANTILADO, de Estudios Ghibli

Cartel de Ponyo en el Acantilado (Gake no Ue no Ponyo)
Creo que en alguna ocación ya hemos hablado en este blog de Hayao Miyazaki, del cual soy una gran admiradora, pero si no ha sido así, deberíamos haberlo hecho ya a estas alturas. Es imperdonable casi un año de blog y todavía no haber nombrado a uno de los más grandes nombres de la animación! Para resumiros, os diré que es uno de los padres del manga, responsable de películas de reciente éxito, como El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke y El Castillo Ambulante, y el creador de algunas series que marcaron nuestra infancia: Heidi, Marco, Sherlock Holmes...


Miyazaki es un reconocido ecologista, pacifista y feminista, temas que utiliza frecuentemente como argumento de sus películas, y gran defensor de la animación clásica (no digital). Aunque Ponyo es una película dirigida a un público más infantil del que acostumbra (no os engañéis, la mayoría de sus películas no son para niños, aunque eso no quiere decir que no puedan verlas y disfrutarlas igual que hacemos los mayores), en su trama se dejan ver también estas características.


Ponyo en el acantilado es una versión muy libre del cuento de La Sirenita, de Andersen, reescrita por Miyazaki. En ella, Sosuke, un niño de cinco años, hijo de un pescador que vive en un acantilado, encuentra un día en el puerto un pececito atrapado en un bote de mermelada, que resulta ser Ponyo, la hija de un hechicero que vive en el fondo del mar. El padre de Ponyo la hace regresar con él al fondo del mar, pero ella decide que quiere ser humana y se escapa para vivir con Sosuke, lo cual hará que su padre desate todo su odio contra los humanos. Las aguas se revelarán y cubrirán la tierra, poniendo en serio peligro el pueblo y sus habitantes.


Una fábula fantástica sobre la amistad, el amor, y las consecuencias que pueden traer nuestros actos, especialmente aquellos en los que dañamos a las personas que queremos o nuestra casa: la Tierra y el Mar. Divertida y tierna, verla es una gran manera de homenajear al AGUA!!
 
Ps. Aquí os dejo el trailer!!

2 comentarios:

Biblioabrazo dijo...

Cómo me alegro de este post, porque aluciné con El Castillo Ambulante. Ya casi tenía olvidado a este genio y te agradezco que lo hayas refrescado.
Un abrazo
Ana Nebreda

Nohemí dijo...

Gracias a ti, Ana, por la visita!!

Hay unas cuantas películas de Miyazaki que me apetece comentaros, así que estate atenta porque las iré trayendo poco a poco, lo viernes, el día del cine!!

Related Posts with Thumbnails