domingo, 31 de octubre de 2010

Esto es Halloween, Halloween!!!

Hoy es un día muy especial y en De Cuentos y de Galletas no podíamos dejar de celebrarlo!!! Para ello, había que pensar en un cuento... y cual más apropiado para Halloween que...



Supongo que todos conoceréis esta fantástica película de Tim Burton estrenada en 1993, pero si no es así, no se a qué esperáis para verla!! Hoy sería un día perfecto! Rodada en stop motion con marionetas, es una película de animación musical, basada en un poema ilustrado de Tim Burton, por lo que, aunque él no fuera finalmente su director, ha pasado a la historia como una de sus películas más conocidas y carismáticas suyas.

Narra la historia de Jack Skellington, el Rey Calabaza de la ciudad de Halloween, quien un día descubre la Navidad y decide celebrarla, a su manera, eso sí. Pero para llevar a cabo sus planes tomará una serie de decisiones que no resultarán muy acertadas y pondrá en peligro la celebración de la misma. Suerte que encontrará una ayuda inesperada en Sally, una de las vecinas de la ciudad, y sus accidentados planes no tendrán el final que parecía!!


También encontraremos la versión en papel en el libro del mismo título recientemente publicado por Planeta, que recoge el texto e ilustraciones originales de Tim Burton en los que se basa la película. Apto esta vez para todos los públicos, incluyendo los niños más pequeños, es un texto imprescindible para este día!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails