jueves, 23 de septiembre de 2010

Ya está aquí Animadrid 2010!!


Esta misma tarde comienza ANIMADRID, el Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón que organiza cada año la Comunidad de Madrid en esta localidad. En esta edición, podremos disfrutar del mejor cine de animación hasta el 1 de octubre, fecha en que se clausurará el certamen y se conocerán los ganadores de este año.


Como señalan sus organizadores, esta es una "ocasión perfecta para disfrutar de lo mejor del cine animado actual, un universo creativo deslumbrante y de gran desarrollo. Durante una semana, tendrás la oportunidad de hacer un recorrido por la producción de países de todo el mundo, disfrutar de innumerables películas de gran belleza y originalidad, conocer nuevos lenguajes cinematográficos, el contraste entre técnicas de animación artesanales y técnicas apoyadas en la alta tecnología, sumergirte en los procesos de creación..."


Y como ya defendíamos en De Cuentos y de Galletas: "En el cine de animación tienen cabida todos los géneros: terror, comedia, suspense, drama, acción, intriga, ciencia ficción, cine documental, etc. Este tipo de cine va mucho más allá del cine comercial infantil de dibujos animados, existiendo una ingente producción de trabajos para los públicos y gustos más variados."


Además de asisitir a la competición de cortometrajes, escuelas de animación y cortinillas, también tendremos la oportunidad también de visitar la exposición José Ramón Sánchez, El Aprendiz y el Brujo, acudir a las conferencias y mesas redondas que se celebrarán, y visionar las proyecciones de los largometrajes de Estudios Ghibli y Michel Ocelot, homenajeado en esta edición del festival. Y por si esto fuera poco, habrá talleres infantiles en los que participarán personajes como Pocoyó o marcas como Nintendo.

Podéis encontrar información detalla sobre la programación en su página web: www.animadrid.com. No os lo perdáis!!


Ps. Aquí os he dejado los carteles de alguna de las películas que se proyectarán de Michel Ocelot, a Estudios Ghibli tengo que dedicarle una entrada entera bien prontito! Bueno, y a Michel también, pero todavía me faltan por ver algunas de sus películas!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails