jueves, 16 de septiembre de 2010

Por fin se desvelaron los primeros títulos de Narval Editores!!!


Hace ya unos días que se venía "horneando" la noticia... Sabíamos que se estaba "cociendo" algo nuevo en el mundo de los cuentos, que Eva Metola era la "cocinera jefe" y que, a juzgar por como olía, "la cosa" tenía muy buena pinta... Pero todavía no había títulos ni imágenes con los que imaginarnos el pastel y mis chic@s esperan chicha!!! Así que esperamos pacientemente y, por fin, ayer se presentó en sociedad la Editorial Narval!!!


Como no me fue posible asistir a la presentación, que tuvo lugar por la mañana en la sede de Hotel Kafka, no os puedo traer información de primera mano. Por eso, y porque tenía ganas de enterarme yo también, os dejo los enlaces del blog de Ilustrarte, donde encontraréis imágenes de la presentación; Culturamas, donde podréis leer una entrevista con Eva Metola; y el que os he dejado un poquitó más arriba de Hotel Kafka, con una presentación de la editorial escrita por la propia Eva Metola y más información sobre cada uno de los autores. Para que ampliéis un poquito de información!!


Y nosotros, al lío!! Cuatro son los títulos con los que Narval empieza su aventura: La primera palabra de Mara, de Ángel Domingo y Miguel Tanco; La princesa feliz, de Carlo Frabetti y Patricia Metola; Batracio Frogger y el misterio de la pirámide, de Andrei y Jorge Liquete; y Mani Orejas de Luna, de Lola Guerrero y Adolfo Serra. No se vosotros, pero yo ya tengo ganas de tenerlos todos!! Ansiosa que es una...


La apuesta por la ilustración de calidad española y los nuevos talentos es una de las bazas con las que cuenta esta editorial y desde aquí se lo agradecemos mucho! Pero siempre sin olvidar los textos, claro, pues como la propia Eva nos indicaba en la entrevista "(escritor e ilustrador) se tienen que gustar mutuamente e intimar, porque así se generará un libro más rico".


Enhorabuena a toda la gente de la Editorial Narval por su trabajo, estamos encantados de teneros en el "mundo de los cuentos"!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails