viernes, 3 de septiembre de 2010

Hoy me he comprado un cuento!!!


Sí, lo confieso, así de derrochadora he vuelto de mis vacaciones!!! Todavía no he terminado de estudiar (mi examen es el martes) pero es que ya llevo mucho tiempo sin leer un cuento y lo echo tanto de menos... La literatura clásica inglesa puede ser fantástica, pero también es agotadora...

Ha sido en la hora de la comida, una escapadita rapida a la Librería Pasajes (la más cercana a mi trabajo que está abierta a mediodía y la mejor en Madrid de libros internacionales) para ojear lo que tenían en infantil... y me he encontrado con algo que "estaba en mi lista" desde hace tiempo:

The Cat in The Hat


El Gato en el Sombrero, literalmente, aunque según wikipedia debe haber por ahí una versión traducida al castellano por El Gato Garabato (yo no la he visto nunca), es uno de los libros más conocidos de Dr. Seuss. Aunque se hizo una película hace unos años, quizás os suene más por ser el autor de Horton o el Grinch, entre otros fantásticos personajes. Autor e ilustrador de más de 60 libros infantiles, las obras del Dr. Seuss se caracterizan por la rima, los juegos de palabras y las coloridas ilustraciones, de trazos simples pero efectistas.

Pero no me quiero poner tan teórica, a mi lo que me gusta de este libro son sus dibujos y su protagonista, que promete hacer travesuras muy divertidas!! Todavía no lo he leído, pero seguro que este fin de semana encuentro un huequito!! Si os animáis a leerlo ya sabéis donde está, en inglés, eso sí!!

Ps. Buscando las imágenes he encontrado una web donde venden ropa para bebés con dibujos de los personajes del Dr. Seuss. Se llama The Retro Baby, qué pena que no tengan mi talla!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails