Hoy os traigo una receta nueva gracias a Jamie Oliver, para mi conocido por ser el cocinero de Localia, cuando todavía existía, pero que es uno de los cocineros más famosos e importantes del Reino Unido! Aunque soy fiel seguidora suya y tengo su libro "Escuela de Cocina", nunca había preparado ninguna receta suya (ya era hora!). La que hoy os traigo la saqué de su página web, aunque es sutilmente diferente, como podréis ver si pincháis en el título y leéis la receta original (está en inglés, pero es fácil): Jamie las había preparado con pera pero en el título ponía manzana, así que yo, que soy más de manzanas que de peras, ante la duda, opté por las primeras. Hoy he visto que han corregido el título, así que ahora tendré que prepararlas también con pera para probarlas, seguro que están buenísimas también!!
Ingredientes:
1 taza de harina
1 taza de leche
1 huevo
1 manzana / pera
1 pizca de sal
1 pizca de levadura
Mantequilla
Para acompañar: miel, yogur, nata montada, helado, caramelo, chocolate, mermelada...
Preparación:
El sábado me levanté animada, así que decidí dejar a un lado las clásicas tostadas con mermelada de los fines de semana para probar algo nuevo. Esta receta es muy facilita y no se tarda nada en preparar, así que os la recomiendo para cualquier fin de semana. Vale, confieso que sí que se tarda un poco más que en preparar las tostadas, pero no tanto y merece la pena!
Lo primero que hay que hacer es batir bien el huevo. Después, le añadimos la leche, la harina y la pizca de sal y levadura, y mezclamos hasta que no queden grumos. Por otro lado, habremos rallado la manzana, bien pelada, a mano o en la batidora. La juntamos con el resto de los ingredientes y ya está lista la masa!
Ahora toca preparar las tortitas en sí, calentando un poco de mantequilla en la sartén y vertiendo un par de cucharadas de masa. Se añaden unas en el centro de otras, según cómo queramos que sean de grandes las tortitas. Cuando veamos que la masa embieza a hacer burbujitas, es el momento de darlas la vuelta. Un par de minutitos por el otro lado y listas! Si os ha sobrado masa no os preocupéis, bien tapada en el frigorífico puede durar un par de días y así tenéis también desayuno para el domingo!
Por último, las ponemos en el plato y decoramos con el acompañamiento elegido, o dejamos que cada uno escoja libremente el suyo. En mi caso, como no soy de desayunar mucho, sólo les puse un poco de miel y quedaron buenísimas, pero probad vosotros con cual os gustan más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario