miércoles, 16 de junio de 2010

¡NO! Dijo el pequeño monstruo...


Como os anunciaba en la entrada de ayer, poco a poco os iré trayendo los libros que compré (o me regalaron, es lo bueno de ir a la Feria acompañada!) en estos días, para que los conozcáis un poquito mejor tanto a ellos como a sus autores!

Y como había que empezar por uno y anoche me apetecía leer algo cortito, el primero va a ser ¡NO! Dijo el Pequeño Monstruo:


Al Pequeño Monstruo le gustaría salir a jugar, pero el Monstruo Grande no es un buen amigo y siempre se porta mal. Cuando llega a buscarle a su casa, el Pequeño Monstruo le grita ¡NO! y el Monstruo Grande promete cambiar, por lo que el Pequeño Monstruo le da una nueva oportunidad y salen juntos a pescar.

Este libro, editado en castellano por Ediciones Beascoa, es fruto de la labor conjunta de la ilustradora Áslaug Jónsdóttir (Islandia), de la escritora Rakel Helmsdal (Islas Feroe) y del escritor sueco Kalle Güettleren. Aunque parezca difícil porque cada uno vive en un país diferente, las nuevas comunicaciones hacen posible este "trabajo a tres" en el que los autores han dado lugar ya a tres libros: ¡NO! Dijo el Pequeño Monstruo, Los Monstruos Grandes no Lloran y un tercero todavía sin publicar en España (imposible recordar el nombre original, lo siento!). En esta fotografía podréis verles a los tres, junto a la traductora, en el presentación del libro que hicieron en el Pabellón Infantil Al Calor de los Libros.


Como recordaréis, la literatura nórdica era la invitada de este año en la Feria y yo no quería quedarme sin participar de ella, así que aproveché la ocación para comprarme este libro que ya conocía y "estaba en mi lista". Aquí podéis ver más de cerca a los autores en la caseta de los países nordicos, mientras me dedicaban mi cuento!


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails