martes, 1 de junio de 2010

Actividades para niños en los pabellones de la Feria del Libro


Como habréis podido "descubrir" en la entrada anterior de La Ardilla Miedosa, este año, como en cada edición, a las casetas de la Feria les acompañan distintos pabellones en los que se organizan presentaciones, charlas y encuentros, pero también actividades infantiles: cuentacuentos, juegos, manualidades, magia, etc.

Con la literatura nordica como tema central, en el Pabellón Infantil "Al Calor de los Libros" se trata precisamente de difundir la rica literatura infantil y juvenil de los países del norte de Europa, a través de sus libros y autores más conocidos, como pueden ser Astrid Lindgren, Hans Christian Andersen, María Gripe, Selma Lagerlöf o Jostein Gaarder, a quien ya dedicamos una entrada la semana pasada. Allí, podremos encontrarnos con personajes como los Mumin*, Nils Holgerson, Pippi Calzaslargas, a los que estoy segura de que muchos de los que leeis este blog recordais de vuestra infancia, como me pasa a mi!! En el Club Kiriko encontraréis una estupenda guía sobre todos los libros expuestos en este pabellón.


Además, el pabellón de la Fundación Mapfre también está dedicado a la literatura infantil y juvenil. En este caso, su objetivo es promover la lectura y la integración en la sociedad de los niños y niñas que sufren alguna discapacidad. Para ello, se celebrarán talleres especiales para colegios y actividades para toda la familia, sobre ilustración, magia, cuentacuentos, así como un taller sobre Miguel Hernández que tendrá el apoyo de un interprete de lengua de signos.




Para conseguir un poquito más de información sobre las actividades que se realizan en cada uno de los pabellones, en Culturamas podeis consultar los especiales: "Al Calor de los Libros" y Fundación Mapfre. Y por último, si lo que quereis son los horarios de las actividades, lo mejor es consultar directamente la web de la Feria del Libro.


* Las imágenes que ilustran la entrada de hoy son de los Mumin, espero que os gusten!! En castellano, los encontraréis en Siruela.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails