miércoles, 12 de mayo de 2010

Bizcocho con frambuesas, ummmmmm!!!


Cuánto tiempo desde la última receta!! Ya estaréis muertos de hambre esperando la siguiente, que ha tardado un poquito más de la cuenta, como os dije la semana pasada, porque tenía muchas cosas interesantes que contaros! Pues bien, no vamos a esperar más porque si no os vais a desmayar de un momento a otro, así que aquí tenéis un riquisímo:

Bizcocho con frambuesas


Ingredientes:
  • 5 yemas de huevo
  • 4 claras de huevo (estoy por asegurar que con 5 sale igual de bien, pero por si acaso lo hice con 4)
  • 250g de margarina
  • 250g de harina
  • 250g de azúcar
  • Frambuesas al gusto
Preparación:

Separamos las yemas de las claras y las batimos cada una por su lado: las claras a punto de nieve y las yemas hasta que estén cremosas. Por otro lado, mezclamos el azúcar y la margarina, obteniendo una pasta suave a la que añadiremos primero las yemas, luego las claras, la harina y, por último, las frambuesas. Vertemos la masa en un molde preparado (untado con mantequilla/margarina y harina) y lo metemos al horno suave unos 30 minutos. Este bizcocho, como no lleva levadura, no subirá de tamaño, por lo que hay que estar atentos para que no se queme!! 


La receta está sacada de la web promocional La Margarina es Buena, donde encontraréis muchas más igual de apetitosas. Decidí probarla porque me gustó mucho la pinta que tenía y se me ocurrió hacerlo para el día de la madre. El resultado, como podéis ver en las imágenes, fue bastante bueno: es una receta sencilla aunque un poco laboriosa (por lo de batir las claras, más que nada), que nos da un bizcocho parecido a los sobaos, más suave y con las frambuesas que le dan muy buen sabor.

Sin embargo, después de probarlo, mi sensación fue "necesita más frambuesas", a pesar de que en la receta indicaba 10 y yo le eché 15. Debería haber mirado antes Smitten Kitchen, mi blog favorito de cocina al que ya os había comentado que soy "adicta". Pinchad en el nombre y veréis la versión mejorada de mi bizcocho!! En fin, ya se sabe que los pasteles americanos son famosos por algo... Ahora tendré que repetir la receta para que me quede igual de apetitosa!! Os atrevéis a probarlo?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails