lunes, 22 de febrero de 2010

Tarta de Manzana, versión 1.0.


¿Qué os parece empezar esta semana con un dulcecito? Ahora que tengo (por fin) las fotos disponibles para acompañar la receta, os quiero enseñar a preparar la tarta de manzana más fácil que conozco, pero con un resultado espectacular!! Pero como no es la única tarta de manzana que espero postear en este blog, había que darle un nombre y, ya que estamos en el medio digital, tomaremos un pequeño préstamo para su nomenclatura: es la versión 1.0.


Esta receta proviene de Nestlé, via la revista Labores del Hogar:

Ingredientes:

  • Una lámina de masa de hojaldre

  • 4 manzanas grandes (a mi me sobró)

  • El zumo de un limón

  • Tres cucharadas de azúcar (al gusto)

  • Una pizca de canela

  • Unas diez cucharaditas de mantequilla
Preparación:

Como os comentaba, es la tarta más sencilla que conozco, y enseguida comprobaréis por qué: lo primero que hay que hacer es pelar las manzanas, quitarles las semillas y partirlas en láminas. La receta original decía que no se pelaran, así que lo podemos dejar al gusto de cada uno, yo las prefiero sin piel porque quedan más tiernas luego al comerse. Una vez preparadas las manzanas, las rociamos con el zumo del limón para que no se oxiden.


Extendemos la masa en un molde o bandeja, mejor si es redondo, y colocamos las láminas de manzana sobre ella, muy juntas porque luego al hornearse encogen bastante. Todavía no se hacer masa de hojaldre, pero en cualquier supermercado encontraréis de varias marcas. Mejor si no es congelada porque así no hay que esperar a que se descongele.


Cuando terminemos de colocar las manzanas, metemos la tarta en el horno previamente calentado a 180º, durante 10 minutos. Al cabo de este tiempo, sacamos la tarta y le añadimos las cucharatitas de mantequilla, las tres cucharadas de azúcar y la canela. Volvemos a introducir la tarta en el horno otros 10 minutos (o hasta que empiece a estar tostada pero sin quemarse) y ya está lista!!


Si os parece una receta demasiado "simple", esperad a probar la tarta... ;) También se puede acompañar de helado de vainilla y caramelo, especialmente para golosos!!

2 comentarios:

Rubén dijo...

Parece fácil, hasta para mí...

Nohemí dijo...

Claro que sí! Pruébala y luego me cuentas ;)

Related Posts with Thumbnails