viernes, 22 de mayo de 2015

POS ESO, una película de animación en stop motion española y para adultos, WOW!!!

Estos días os tengo un poco más abandonaditos que de costumbre! Tenía intención de documentarme bien para esta entrada y dedicarle un poquito más de tiempo, pero al final veo que la publico dentro de dos meses y para entonces ya no tendrá gracia. Voy a optar por la "versión rapidita" y luego si os interesa el tema os daré un par de recursos para buscar información, aunque están en inglés.

Como sabéis bien, me encanta el cine de animación, aunque ya no lo practique ;), pero sigo leyendo noticias y reportajes, sobre todo porque estoy suscrita a varias páginas, porque me gusta saber qué se hace y así tengo una pequeña wishlist. Hace poquito descubrí esta película que os traigo hoy, que es cine de animación para adultos, español y de terror!

POS ESO es una película realizada en stop motion (como Wallace y Groomit o la Oveja Shaun), aunque aparentemente de terror, cuando veáis el trailer comprenderéis que a mi casi me parece más un homenaje a las películas clásicas del genero, un Scary Movie con más estilo, para entendernos. A mí me ha resultado divertidísimo, por lo que no sé si veré o no la película. Espero oir pronto buenas críticas y descubrir si es de terror o de humor, para decidirme, ya que pelis de miedo no veo, que soy una c.gona!

En el enlace que os he incluido podéis ver más detalles de la película, su proceso de realización y opiniones de su director. Pero además de la película, yo quería traeros la noticia de que España es el país invitado en la próxima edición del Festival de Cine de Animación de Annecy (Mifa), el más importante de Europa, que celebra 30 años este mes de junio (del 15 al 20). Increíblemente, no conocía este festival, que además tiene un enclave único para su celebración, en unas fechas más que veraniegas. Este año se me ha hecho tarde, pero al que viene ya estoy organizando un viaje!



Pos eso, que nos encanta que en España se hagan también películas de animación! ;)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails