jueves, 9 de octubre de 2014

Nos unimos a la celebración de la Semana de la Lactancia Materna!!! #semanalactancia

La semana pasada por fin terminé la entrada que os estaba escribiendo para presentaros a la nueva integrante de este blog y cuando le di a publicar Blogger me la jugó, borrando el trabajo que me había llevado tanto tiempo y dejándome con un buen enfurruñamiento y muy pocas ganas de volver a escribir. 

Aunque prometo recuperar aquella entrada, esta semana tenía un muy buen tema que quería traeros, por lo que tendréis que esperar un poquito aún para conocerla, los que no sigáis el blog en las redes sociales, porque allí ya he ido publicando unas cuantas fotillos!

El tema que os quería traer esta semana abre una nueva sección sobre la infancia. Me hubiera encantado abrir un nuevo blog para contados mi experiencia en el embarazo y con el "mundo bebé", pero si casi no tengo tiempo para escribir en este! Así que, como no dejan de ser temas relacionados, vamos a comenzar con una celebración, la de la Semana de la Lactancia Materna!



En este blog somos pro-lactancia y, después de la experiencia propia con un comienzo muy difícil, más que nunca queremos apoyar a todas las mamás que deciden amamantar a sus bebés y animarlas a buscar ayuda para resolver sus dudas y los posibles problemas que puedan surgir, a través de las matronas, especialistas en lactancia materna (que las hay y muy pronto tendrán una web que difundiremos a través de nuestro blog) y de organizaciones como la Liga de la Leche.

Respetando a las mamás que deciden dar biberón por iniciativa propia y a aquellas que tienen dificultades que finalmente les hacen abandonar la lactancia materna, me gustaría romper una lanza a favor de la Liga de la Leche, que a mi me ha ayudado mucho a conocer este tema y buscar soluciones y ayuda a mis problemas, encontrando el apoyo de las monitoras y de otras mamás, que al fin y al cabo eso es de lo que se trata: apoyarnos unas a otras y saber que no estamos solas, y que el problema que a ti te parece que no tiene solución, le ha pasado a otras mamás que te pueden aconsejar para que busques la forma que a ti te funcione.

Probablemente, si no tenéis una experiencia propia o cercana sobre lactancia, os parecerá que suena a chino esto de tener problemas con ella, cuando es lo más natural del mundo. Así pensaba yo hace unos meses, antes de que me encontrara en la situación, y me alegro de haber acudido a aquella primera reunión aún embarazada, ya que me abrió los ojos a un mundo de colaboración que no conocía. 

Todavía existe un gran desconocimiento sobre la lactancia y muchos prejuicios sobre ella y sobre organizaciones como la Liga de la Leche, a quién he oído llamar talibanes y radicales de la leche incluso a profesionales médicos que no entendían que ésta es una opción personal, respetable como cualquier otra, y que en estas organizaciones lo único que hacen es intentar ayudarte con ella. Al menos, esto es lo que yo me he encontrado con las distintas monitoras con las que he hablado y lo que os quería transmitir a través de esta entrada, para quién le interese!

Otro de los prejuicios más habituales es el de criticar a mamás que hacen lactancias prolongadas (niños de 2, 3 o incluso 4 años), que yo misma he practicado porque no entendía que nadie obliga a esas madres, sino que lo hacen porque ellas quieren y lo disfrutan. Qué queréis que os diga, después de lo que me ha costado y de saber lo bonito que es que tu bebé te mire mientras mama, ahora pienso que ojalá dure hasta que tenga 18 años! Evidentemente, eso significa que lo abandonaremos cuando mi niña quiera o haya una causa de fuerza mayor, pero no porque la sociedad nos mire mal.


Dicho todo esto, os dejo con unas recomendaciones que he encontrado de la OMS al respecto, aunque son del año pasado. Si a alguien le interesa ampliar información sobre el tema, que me contacte y le responderé personalmente lo mejor que pueda!






No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails